Ya lo avisó el avispado Edoardo Grassi, jefe de la delegación francesa en Eurovisión, el 14 de mayo, escasas horas después de que finalizara la 62ª edición del festival de eurovision: Hoy empieza Eurovisión 2018!!
Dicho y hecho, poco más de un mes y medio después y tras los rumores difundidos a raíz de sus declaraciones, hace unos días France 2 anunció mediante un tweet oficial que ya se está trabajando en una preselección de la cual saldrá el próximo representante francés en Portugal, la 1ª desde 2014 y de nombre: “Mission Eurovision”.
Toda la información relativa aquí
Francia está viviendo su mejor momento a nivel eurovisivo: tras 2 años seguidos en el top-15 (6º puesto en 2016 y 12º puesto en 2017) con sendos top-10 en un televoto que llevaba años ninguneándoles y con canciones que han obtenido una considerable repercusión musical a nivel nacional, los artistas van perdiendo el miedo a presentarse y el país de los galos comienza a erigirse como una de las nuevas potencias eurovisivas de Occidente. De continuar esta buena racha, ¿tardaremos mucho en ver un festival en París, Lyon, Montpellier, Cannes o Burdeos?
Si siguen trabajando duro y les da recompensa como hasta ahora, no dudamos que Suecia tendrá que ocupar el podio de 6 victorias en breve.

Anuncios