Dos de los redactores de SpainEurovisionInfo tuvieron el gran privilegio de asistir a los conciertos del EuroPride el pasado 1 de julio, con motivo de la celebración simultánea del EuroPride y del WorldPride 2017.

La Puerta de Alcalá se rindió ante los 11 artistas que tomaron parte en el concierto, que se prolongó más de tres horas: desde las diez y diez de la noche hasta la una y media de la madrugada.

Éramos muchos y muchas los que nos sentimos en el mismo paraíso esa noche. Para ir poniendo a tono a las cientos o miles de personas que allí nos encontrábamos, Rebeca Moss, Optimum y Europe’s Living a Celebration de Rosa López, demostraron los que valían sobre el escenario.

La gala/concierto comenzó de manera oficial cincuenta minutos después, con la llegada de las presentadoras: Leklein y Suzy. En ese momento, la ganadora de OT2002, Rosa, dedicó el tema Me da igual a todos aquellos que ‘se hubiesen sentido cohibidos en algún momento’.

Tras ella, fue el turno de la ex representante española en Eurovisión, Barei, que cantó sus nuevos temas Wasn’t me I don’t need to be you, además del tema eurovisivo, Say Yay!. Confirmando el sello personal de su música, y de la que vendrá.

Tras ella, fue el turno de la representante en 2014, Ruth Lorenzo, que volvió a emocionar con su Dancing In The Rain. Justo después, Leklein (Objetivo Eurovisión 2017) y Kate Ryan (Bélgica 2006) protagonizaron actuaciones separadas a modo de Interludio. Leklein con su tema Ouch! y Ryan con varios temas de los años 90, como ella misma dijo, ‘We love the 90s!’.

En este punto Alcalá se levantó de nuevo para recibir a la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, quien emocionó a los y las asistentes con su canción Rise Like A Phoenix, entre otras.

Era el momento de encarar la recta final del concierto, y también del Orgullo Europeo (EuroPride). El equipo de Gobierno Municipal de Madrid, con una Manuela Carmena ausente, entregó el testigo del EuroPride a los representantes de las dos ciudades encargadas de organizarlo en 2018: Gotemburgo y Estocolmo, esta última con la Presidenta de la ciudad como representante en Madrid. También se emitió un breve vídeo de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, con una frase muy contundente: ‘lograremos un mundo justo para todos y todas, les deseo una noche muy feliz y alegre. Les esperamos en Vienna’.

Llegaba otro de los grandes momentos de la noche, era el turno de una de las ganadoras más populares a nivel europeo y mundial. Era el turno de Loreen, primero con Statementfue calentando al público para llegar al clímax absoluto de su intervención: Euphoria. Hizo que el público la cantase ‘a capella’ y ella remató con un ‘I fucking love you‘.

Tras este momento, interpretó la canción y se despidió de los presentes. La fiesta aún no había terminado, pues hasta las tres de la madrugada varios DJs internacionales amenizaron la fiesta.