Lo literal

RTVE hace lo que promete. A veces. Prometió que de Eurovisión 2018 no se sabría nada hasta finales de verano, y lo van cumpliendo. A día de hoy, después del desliz de Informe Semanal anunciando que OT sería la nueva Selección Nacional de España, RTVE sigue sin decir nada.

Lo que se supone

Es casi un hecho que España tomará partido en Eurovisión 2018. Lo que falta saber es el formato. Operación Triunfo parece ser una de las opciones más fuertes, especialmente para convertirse en el programa que nos haga olvidar el esperpéntico Objetivo Eurovisión.

La otra opción fuerte es la de la Selección Interna, con no muy buenos resultados desde 2013.

Los candidatos

Hoy por hoy, más que candidatos hay no-candidatos. Los no-candidatos más sonados son las Sweet California, que con un contundente visto lo que ha pasado este año, no nos planteamos ir a Eurovisión, muestran la vergüenza ajena que TVE y algunos y algunas eurofans provocan. También Vega se negó en su momento, [no iré hasta que] España se lo tome en serio, hace ya un año.

También hay candidatos que, a veces recelosos, se atreverían a enfrentarse al concurso. A destacar David Civera, jurado en 2017 quien alentado por la victoria de Portugal dijo que quería rescatar a España en Eurovisión. También la eterna Mirela, que una vez más insiste en que Eurovisión es un sueño para ella y no descarta volver a intentarlo.