Jon Ola Sand ha atendido a la web que lleva el merchandising de Eurovisón: eurovisionfanhouse.com. En unas líneas sin nada que destacar Jon Ola Sand habló del concurso y de su ‘futuro’.

El supervisor ejecutivo afirma que Eurovisión es un acontecimiento cultural, un show capaz de unir a millones de personas fácilmente y hacer que los países compitan amistosamente. No es algo precisamente objetivo, espcialmente si definimos al conflicto Armenia-Azerbaiyán como algo que en Eurovisión se olvida.

Para Ola Sand, el concurso es algo que celebra las diferencias culturales y la diversidad. Además afirma que el objetivo de Eurovisión es crear un ‘lugar de encuentro cultural’ con unos cuantos artistas y extenderlo a una gran audiencia. Además, los grandes cantantes reciben la misma atención que los artistas menos conocidos, construyendo una plataforma única.

Quizás uno de los titulares que se pueden sacar es que Ola Sand prevé más cambios en Eurovisión:

Eurovisión aún no ha alcanzado su máximo potencial. Tenemos mucho que hacer.

Tambiñen dijo que cambios como la retirada de la música en directo (la orquesta) o la adición de jurados profesionales hicieron el concurso más ‘contemporáneo’ y ‘aumentó la calidad de las canciones’.

El supervisor revela también que tiene una gran responsabilidad y que todo lo que se prevé en el show es aprobado por él aunque su equipo le presta una gran ayuda. Se reúne con el Grupo de Referencia 7 veces al año y ya ha estado en Portugal, para planear ESC 2018.

No revela nada sobre el año próximo, pero afirma que Portugal se está preparando para el mejor show del país luso. Preguntado por Eurovision Asia 2018, Ola Sand nos dejó el segundo titular:

Queremos ver si es posible lanzar una nueva versión de Eurovisión en América, pero aún no tenemos nada en claro.

Jon Ola Sand no prevé cambios en el sistema de votación próximamente y afirma que desde que es Supervisor Ejecutivo, no participa en el televoto para mantener su imparcialidad total.

También se siente orgulloso de los eurofans: ‘son geniales y aportan mucho color al concurso’, afirmó.