Tras muchos rumores de posibles nombres por parte de la cadena neerlandesa AVRO/TROS y según han podido recoger varios medios neerlandeses, Sharon den Adel sería la mejor posicionada para representar a Países Bajos el próximo mes de Mayo en Eurovisión

Sharon den Adel es una cantante y compositora neerlandesa conocida mayormente por ser la vocalista del grupo Within Templation, una banda de rock/metal sinfónico creado junto a su marido Robert Westerhold en 1996 y que ha vendido alrededor de 3 millones de discos por todo el mundo.

En 2007 realizó una colaboración con el DJ Armin Van Buuren de su tema “In and Out of Love” llegando a conseguir 33 millones de visitas en Youtube convirtiéndose en el más visto de Países Bajos hasta la fecha. En 2011 público su quinto albúm “The Unforgiving” siendo coronada como la “Diosa del Rock” en los Loudwire Music Awards. ​ El 22 de enero de 2014 publicó el sexto álbum del grupo, Hydra, que contó con cuatro cantantes de estilos diferentes, la cantante clásica Tarja Turunen (ex-Nightwish), Howard Jones,el rapero norteamericano Xzibit y el cantante de rock Dave Pirner.

La cadena neerlandesa todavía no se ha pronunciado al respecto, pero en muy pocos días conoceremos el desenlace, Sharon se une así a una larga lista de nombres que han sonado como la reciente ganadora de La Voz Pleun Bierbooms, Maan, o artistas reconocidos de la talla de Alain Clark, Sharon Dorson o Romy Monteiro, además de Caro Emerald.

Países Bajos vive un momento dulce en Eurovisión desde 2013, salvo en 2015 que no logró pasar a la final. Logrando hasta en 2 ocasiones alcanzar el TOP 10 y en una ocasión muy cerca de obtener la victoria de la mano de ‘The Common Linnets” y otras 2 ocasiones de estar muy cerca de alcanzar la 10º posición, la última el año pasado con el grupo “O’G3NE” quedando en una 11º posición con 150 puntos.

Anuncios