El portal web  oficial de Eurovision y la cadena austriaca ha confirmado esta mañana el próximo representante de Austria en Eurovision.

Cesár Sampson se convierte así en el próximo representante de Austria y tomará el relevo de Nathan Trent.

Cesár Sampson no es un cantante desconocido en la música austriaca. Con 17 años comenzó a recorrer mundo como el cantante principal de algunos de los actos de música alternativa más aclamados internacionalmente de Austria (Kruder & Dorfmeister, Sofa Surfers, Louie Austen). Después de eso, trabajó principalmente detrás de las escenas del negocio de la música, como compositor, letrista y productor vocal en varias producciones internacionales.
Como miembro de Symphonix International, formó parte del colectivo de productores con sede en Viena que llevó a Bulgaria a su cuarto y segundo lugar histórico en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2016 y 2017, respectivamente. Juntos crearon la entrada de Austria para Lisboa, que se lanzará a principios de 2018.

Tras su última victoria en 2014, Austria buscará de nuevo otro triunfo, Cesar Sampson tomará el relevo de Nathan Trent quien consiguiera llegar a la final en 2017 obtuviendo una 16º con 93 puntos.

Anuncios