Cuatro personas, presuntamente miembros del departamento de OT y un portavoz habrían creado una cuenta llamada ‘OT leaks’ que lleva dos días publicando rumores sobre la gala eurovisiva de OT.

Según la ‘información’ publicada en twitter, TVE publicará una nota de prensa en poco más de una semana informando sobre la mecánica de OT. Además, la mayoría de temas recibidos por la cadena serían en inglés y hay cierto mosqueo con los temas en español, supuestamente calificados de información de ‘baja calidad’.

En cuanto a la gala en la que se elegirá al representante español en Lisboa, uno de los que maneja la cuenta anuncia que será el próximo 29 de enero, con cinco canciones individuales y ‘descartadísimos’ duetos, algo que no quería Universal.

Las dudas llegan en cuanto al reparto de temas se refiere, la cuenta presupone los cinco finalistas: Amaia, Agoney, Ana y Aitana, y ya asigna títulos de temas a cada uno. Lo cual es demasiado sospechoso. Inmediatamente ante las cuestiones de los usuarios, los supuestos trabajadores de TVE han dicho que ya se han repartido los temas de los que creen que llegarán a la final. Y añade, [Universal y TVE] tienen dudas sobre si Alfred llegará a la final, en su lugar confían en Ana Guerra y creen firmemente que Aitana y Amaia llegarán a la final. El reparto final de temas tendría lugar el 22 de enero.

Y quizás lo más importante de todo, todos los compositores son nacionales y, nos repetimos, la prioridad absoluta son temas en español. Pero TVE se queja, en especial ‘una directora’ que citan off the record, de que son de muy baja calidad, aunque añade que ‘con las canciones selecionadas hay un contento en TVE y Gestmusic’.

Además de eso, TVE y Gestmusic están enormemente preocupados por el creciente fenómeno del voto fantasma. Algún nominado habría llegado a recibir entre un 20 y un 30 por ciento de ‘voto fantasma’. TVE estaría intentando frenar este fenómeno.