Tras algunos rumores anunciados en estos días previos, hoy por fin hemos conocido de forma oficial quiénes presentarán la próxima edición de Eurovisión en Lisboa

Por primera vez en la historia 4 mujeres serán las encargadas de presentar el Festival de Eurovisión, sus nombres: Daniela Ruah, Silvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado.

Filomena Cautela nació en Lisboa el 16 de diciembre de 1984. Comenzó su carrera como actriz en el teatro en el año 2000. En 2004 debutó en el cine y en 2005 fue elegida por MTV Portugal como presentadora. Además es actriz de teatro y cine. Fue portavoz de Portugal en 2017.

Sílvia Alberto nació en 1981 y debutó en televisión en Clube Disney (The Disney Club) cuando tenía 19 años. Un año después, estaba presentando un nuevo programa de televisión en RTP justo cuando estaba comenzando una carrera de radio en Mix FM, una estación local de Lisboa. Pasando a un canal privado, SIC, trabajó como reportera y recibió ídolos en 2003 y 2004. En 2005 fue anfitriona de la gala Globos de Ouro (Globos de Oro). Además fue comentarista de Eurovisión los años 2011, 2013 y 2014, así como en el 2008 lo fue del Festival de la Cançao en 2008.

Daniela Ruah nació en Boston MA, el 2 de diciembre de 1983. A la edad de cinco años, su familia se mudó a Portugal y, a los dieciséis años, comenzó su carrera como actriz.
Daniela obtuvo su licenciatura en artes escénicas de la London Metropolitan University y como Catherine in Proof por David Auburn en el teatro Hayworth. Actualmente, Daniela interpreta al agente especial Kensi Blye en el exitoso programa CBS NCIS: Los Ángeles, que atrae a un promedio semanal de 11 millones de espectadores.

Catarina Furtado nació en Lisboa, el 25 de agosto de 1972. Catarina ha trabajado como presentadora de televisión y actriz durante varios años, desarrollando muchos proyectos relacionados con el empoderamiento. Según un estudio realizado por Marktest en 2017, Catarina fue considerada la persona más creíble en Portugal, siendo reconocida varias veces como una verdadera inspiración para su trabajo y generosidad.
Catarina ha sido Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas desde 2000 y en 2012 fundó la ONG Corações Com Coroa (Corazones con Corona) para crear conciencia sobre los derechos de las mujeres.