ViLa cadena inglesa BBC ha desvelado el nombre de los 6 participantes que formarán parte de la preselección inglesa que elegirá el próximo abanderado de Reino Unido en Eurovisión 

Al igual quelos años anteriores el público será quien decida quién debe representar a su país, además la gala contará con un jurado entre los que destaca la presencia de Mans Zelmerlöw, vencedor de Eurovisión en 2015.

Participantes Eurovision: You Decide

Asanda – Leyends


Asanda saltó a la fama en 2013. Con tan solo 11 años, participó en Britain’s Got Talent e impresionó a los jurados y a los teleespectadores. Ella describe “Legends” como una canción única con un ritmo enérgico y una sensación tribal. El mensaje, dice, es inspirador. “Legends” ha sido escrito por Christopher Wortley, Laurell Barker y Roel Rats.

Goldstone – I Feel The Love


Goldstone es una banda femenina de tres mujeres, formada por Rhiannon Porter, Aimie Atkinson y Helen Wint. Los tres han aparecido en televisión como actrices y cantantes. Describen su canción como de esperanza, con una mirada positiva al futuro. La canción ha sido escrita por Eric Lumiere, Joakim Buddee, Laura White y Roel Rats. Laura es mejor conocida por finalizar la octava en la quinta serie de The X Factor UK, perdiendo con Ruth Lorenzo en lo que muchos fans llaman “uno de los mejores sing-offs en la historia del show”. Más recientemente, Laura fue vocalista de Galantis & Hook n Sling en el británico Top 20 “Love On Me”.

Jaz Ellington – You


Jaz Ellington es un cantante de soul con mucha experiencia. En 2012, participó en La Voz UK. Después de su aventura en La Voz, continuó haciendo música. Su canción habla sobre una pareja donde el cantante compara todo lo que hace su compañero con su verdadero amor. Una historia triste pero bella, dice. La canción ha sido escrita por Herman Gardarfve, Laura White y Ashley Hicklin. Hicklin tiene bastante experiencia en Eurovisión, ya que compuso “Me And My Guitar” y “Mother” para Bélgica en 2010 y 2014.

Liam Tamne – Astronaut

Liam Tamne es cantante y actor. Ha aparecido en musicales como Wicked, Hairspray, Les Misérables, The Rocky Horror Show, The Phantom of the Opera y muchos más. Al igual que Jaz Ellington, participó en La Voz UK, aunque en 2013. Su canción ha sido descrita como una canción con la que muchos deberían poder identificarse. Habla sobre la necesidad de que alguien nos recoja en algún momento de nuestras vidas. Ashley Hicklin, Jacob Pedersen, Jeanette Bonde y Rune Braager son las personas detrás de la canción de Liam. Bonde participó en Dansk Melodi Grand Prix 2017 como cantante, interpretando “Hurricane”.

RAYA – Crazy

RAYA tiene bastantes talentos. Ha actuado en todo el mundo y no tiene miedo a ningún gran lugar. Actuó tanto en el escenario como en televisión. Si eso no fuera suficiente, ella también es bailarina, entrenadora vocal y DJ. Su canción es, dice ella, extremadamente pegadiza y optimista. Ella lo describe como fresco y comercial, con el tema de enamorarse.

La canción ha sido compuesta por Emil Rosendal Lei, Greta Salóme y Samir Salah Elshafie. Greta Salóme, quien ya participara en Eurovisión en dos ocasiones: 2012 y 2016.

SuRie – Storm

La tercera actriz musical en Eurovisión: You Decide es SuRie. Recientemente interpretó a Fantine en el vigésimo aniversario de Les Misérables. Ella participó en Eurovisión dos veces antes como corista. En Kiev, ella fue la vocalista de la favorita belga Blanche y en Viena hizo lo mismo con Loïc Nottet. Ella llama a su canción un ‘smash’, una combinación dinámica de un líder de piano con un inicio de cantante / compositor, preparándose para una fiesta pop llena de himnos y soul. Las personas detrás de “Storm” son Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves.