Esta noche a partir de las 22.30 CET en La1 de Televisión Española y a través del canal internacional podrá seguirse en directo en Operación Triunfo el representante de España en Eurovisión

Como viene siendo habitual cada lunes, Roberto Leal será el encargado de presentar la gala, además contará con un jurado especial, que únicamente valorará las actuaciones pero no podrá votar por su favorito.

Este jurado experto estará compuesto por: Julia Varela (comentariasta de RTVE), Víctor Escudero (periodista de eurovision.tv), Manuel Martos y Luisa Sobral, está ultima compositora del tema vencedor del año pasado “Amar Pelos Dois” interpretada por su hermano Salvador Sobral.

Además la gala contará con actuaciones especiales, Conchita Wurst será una de las invitadas, ganadora en 2014 con el tema “Rise Like a Phoenix” y J Balvin, cantante de uno de las canciones con más visitas “Mi Gente”, entre otras. Como sorpresa cabe destacar que todos los exconcursantes de la edición volverán a juntarse con sus compañeros todavía en la academia y que interpretarán canciones como “La la la”  de Massiel o “Vivo Cantando” de Salomé.

Las canciones que competirán por representar a España en Eurovisión serán las siguientes:

  1. Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam – Camina
  2. Alfred – Que nos sigan las luces
  3. Amaia – Al Cantar
  4. Aitana – Arde
  5. Ana Guerra – El Remedio
  6. Miriam – Lejos de tu piel
  7. Alfred y Amaia – Tu Canción
  8. Aitana y Ana Guerra – Lo Malo
  9. Miriam y Agoney – Magia

El público será quién elija al 100% el próximo representante de España en Eurovisión, que durante el transcurso de la gala se elegirán 3 canciones superfinalistas que serán las últimas que podrán optar a la victoria.

Puedes seguirlo aquí o a través del canal internacional (indicando tu lugar de procedencia). También recordamos que puedes votar por tu candidatura favorita haciendo click aquí.