Ésta mañana la RTÉ y la web oficial de Eurovisión han anunciado que el artista encargado de representar a Irlanda en Lisboa será el joven Ryan O’Shaughnessy.

Según la propia RTÉ han estado buscando la canción ideal desde el verano, hasta noviembre cerca de 300 canciones han sido enviadas a los estudios de la cadena irlandesa.

La canción ”Together” fue seleccionada por un panel de profesionales dentro de la industria de la música los cuales escucharon y juzgaron las canciones remitidas a la RTÉ e hicieron una breve lista con las mejores.

”Together” fue escrita expresamente para el Festival de Eurovisión por The Nucleous, un nuevo grupo irlandés de compositores fundado por Hamlet Sweeney, la canción será publicada en la próximas semanas.

Ryan nació en 1992 dentro de una familia de músicos, lleva dentro del mundo de la música desde los 4 años, en 2012, mientras estudiaba en el BIMM Dublin como compositor publicó sus primeras canciones, ese mismo año participó en las finales de The Voice of Ireland Britain’s Got Talent.

En su primera audición en Britain’s Got Talent cantó su bien conocida canción ”No name”, la cual alcanzó más de 45 millones de visitas en YouTube.

En 2013 participó en el nuevo concurso de compositores The Hit donde escogió interpretar ”Who do you love?” con la que consiguió el puesto número 3 en las listas de ventas de Irlanda.

La RTÉ busca volver a la final tras 4  años de ausencia, en el pasado Festival Brendan Murray y su ”Dying to try” sólo consiguieron la 13ª plaza y 86 puntos en la segunda semifinal.

Irlanda actuará en la segunda mitad de la 1ª semifinal el próximo 8 de mayo.