Tras una maratoniana preselección la audiencia israelí se ha decantado por Netta Barzilai para ser su abanderada en Lisboa el próximo mayo.

Tras 107 días de concurso divididos en 10 audiciones, 1 eliminatoria y 8 galas en directo el Hakokhav HaBa 2018 llega a su fin.

La gala ha comenzado a las 20:00 CET desde los Estudios G.G. en Neve Ilan y ha sido presentada por Asi Azar y Rotem Sela.

La gala ha estado dividida en dos partes, la primera en la que todos los aspirantes ha actuado y han recibido una puntuación en forma de porcentaje del público, los jurados, (Harel Skaat, Karen Peles, Static, Ben-El-Tavori y Assaf Amdursky), también han optado a incrementar ese porcentaje o dejarlo tal y como ha votado la audiencia.

Una vez los 4 artistas han actuado, los 2 artistas con mayor porcentaje han pasado a la superfinal, mientras que el jurado ha decidido repescar a un tercer artista que también ha estado en la superfinal.

Los artistas que han tomado parte en esta primera ronda han sido:

  1. Jonathan Mergui – 91% (Clasificado)
  2. Chen Aharoni – 72%
  3. Riki Ben Ari – 81% (Clasificada)
  4. Netta Barzilai – 74% (Repescada)

En la superfinal los 3 clasificados han vuelto a actuar interpretando las siguientes canciones:

  1. Riki Ben Ari – Total eclypse of heart
  2. Jonathan Mergui – When I was your man
  3. Netta Barzilai – Tik tok/Gangnam style

La decisión ha sido tomada conjutamente por la audiencia y un panel de jurados expertos que han decidido que la representante israelí en Lisboa sea Netta Barzilai.

Votaciones jurado:

  1. Netta Barzilai – 104 puntos
  2. Jonathan Mergui – 88 puntos
  3. Riki Ben Ari – 78 puntos

Puntos totales:

  1. Netta Barzilai – 210 puntos
  2. Jonathan Mergui – 205 puntos
  3. Rike Ben Ari – 125 puntos

Netta tiene 25 años, antes de presentarse al  concurso actuaba en clubes y bodas de Tel Aviv, desde el comienzo se ha postulado como una de las favoritas sorprendiendo tanto a jurado como audiencia con un procesador vocal en sus actuaciones.

Israel actuará en la primera mitad de la 1ª semifinal el próximo 8 de mayo en el Altice Arena de Lisboa.