Bielorrusia elige esta noche su representante para Eurovisión 2018, como ya viene siendo habitual, con polémica incluida.

La BTRC realizará la gala esta noche a partir de las 20:15 CET, 10 candidaturas optarán a ser el abanderado bielorruso en Lisboa,  el ucraniano Alekseev con Forever parte como favorito.

En el centro de la polémica se encuentra el propio Alekseev, su canción Forever ha sido interpretada en numerosas ocasiones antes del 1 de septiembre de 2017, a causa de esto se produjo la retirada de Sofi Lapina y la protesta de otros artistas como Napoli, Kirill Good, Gunesh…

En un primer momento Alekseev se había presentado al Vidbir 2018, la preselección de su país, pero se retiró para tomar parte en la preselección del país vecino.

La BTRC no ha hecho ninguna declaración acerca de la polémica.

La gala será presentada por TEO, representante de Bielorrusia en 2014, y su mujer Olga Ryzhikova desde el Estudio 600 de la BTRC en Minsk.

Un sistema de votación mixto de televoto y jurado decidirá quien será el próximo abanderado bielorruso en el Festival de Eurovisión.

El orden de actuación de la Gran Final es el siguiente:

  1. Adagio – Ty i ja
  2. Alekseev – Forever
  3. Shuma – Hmarki
  4. Napoli – Chasing rushes
  5. Anastasiya Malashkevich – World on fire
  6. Gunesh – I won’t cry
  7. Radiovolna – Subway lines
  8. Alen Hit – I don’t care
  9. Lexy – Ain’t you
  10. Kirill Good – Deja vu

Podrás seguir la gala a partir de las 20:15 CET en el siguiente enlace.