Hace apenas unos minutos el cantante publicó la decisión en sus redes sociales. Es una noticia no tan sorprendente, pues ya mostró sus dudas ante las acusaciones de plagio que recibió Canção do Fim.

Esta es la triste noticia. Uno de los grandes favoritos de la preselección portuguesa decide abandonar la carrera por la represnetación de Portugal en su propio país. En esas declaraciones que hizo apuntaba:

[…] Mi decisión se hace en torno a mi música, para mantener la conciencia tranquila y la cabeza alta. […] Todo esto que se ha generado en torno a mi participación, ya no es música. No me cansaré de decir que sería un orgullo poder representar a mi país en un concurso como Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni intentarlo siquiera. […] A todos, espero que de este Festival salga el vencedor de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses aplaudiendo de pie. Muchas gracias.

Un mensaje emotivo y triste a partes iguales, pero también muy claro. Diogo no ha querido que su participación estuviese rodeada de dudas y de acusaciones de plagio, con lo cual ha preferido retirarse. Es una de las caras más amargas de los concursos como estos, a veces la presión es demasiado fuerte como para soportarla.

Diogo y Janeiro eran los dos grandes favoritos en este Festival da Canção 2018, ahora Janeiro se coloca en el pedestal más alto. Pero esto es eurovisión, y eurovisión son sorpresas.