La cadena croata, HRT, ha presentado esta misma tarde la candidatura que defenderá su abanderada en Lisboa, Franka Batelić.

Tras dejar de lado los planes por recuperar el Dora, la cadena croata anunció el pasado 13 de febrero que su representante en el próximo Festival de Eurovisión sería Franka Batelić.

Franka, que ya se había presentado al Dora 2009 y 2010, por fin cumple su sueño de representar a su país en Eurovisión, siempre se ha postulado como una de las favoritas de los eurofans croatas.

Después de cuatro años de ausencia la cantautora croata volvía al mundo de la música de la mano del tema S tobom, con el que alcanzado más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Durante su carrera ha ganado los talent show ¡Mira quién baila! Showtime, además fue telonera de Beyoncé en su concierto en Zagreb y es la esposa del conocido futbolista croata Ćorluka.

Un mes más tarde de ser anunciada como la representante croata en Eurovisión 2018 nos presenta su tema Crazy, compuesto por ella misma y por Branimir Mihaljević.

Croacia buscará volver a clasificarse para la Gran Final del Festival de Eurovisión el próximo 8 de mayo desde la segunda mitad de la 1ª semifinal celebrada en el Altice Arena.