Israel iba a presentar su candidatura para Eurovisión 2018 este domingo, pero como ya había ocurrido en otras ocasiones ayer por la noche se filtró por las redes “Toy”, el tema de Netta para Eurovisión 2018. Uno de los autores del tema es Doron Medalie, el mismo autor de “Golden Boy” de Nadav (2015) o “Made of Star” de Hovi Star. Junto a Stav Beger ha compuesto un tema que mezcla el pop contemporáneo con sonidos orientales. Sobre todo destaca por su gran mensaje feminista y su rollo divertido.

Netta fue la ganadora del Hakokhav Haba 2018, un talent internacional que en Israel es todo un fenómeno social. Además esta ya es la cuarta vez que Israel utiliza este talent para elegir a su representante de Eurovisión. Gracias a este formato, ha logrado clasificarse en la final de Eurovisión en las tres ocasiones.

Fueron un total de 140 candidaturas las que recibió la cadena pública IPBC y la televisión privada Keshet, esta última la encargada de emitir la preselección. Al final tras el proceso de selección de temas, “Toy” fue la seleccionada para representar al país.

Recordamos que Israel fue representada en la edición anterior por Imri y “Feel a Live”, que logró pasar a la final obteniendo una posición 23 con un total de 39 puntos.