SpainEurovisionInfo inaugura la sección de entrevistas de este año con SENNEK, representante de Bélgica con la canción “A Matter Of Time”. Hemos tenido el placer de hablar un poco con ella y preguntarle algunas cosas sobre este año y su carrera.

Laura Groeseneken, más conocida como SENNEK es una cantante y compositora de 27 años, nacida en Lovaina, Bélgica. Su genero musical se ha definido con el Soul, la Música electrónica y el Pop. Tiempo atrás perteneció al grupo de Dubstep, AKS. Ya desde el año 2014 que se inició profesionalmente en la música, colabora regularmente con el cantante y músico Ozark Henry, con el que ha realizado numerosos proyectos y ha participado en diversos festivales del país, como el famoso Rock Werchter. El 28 de septiembre de 2017 fue elegida por la cadena pública de radiodifusión nacional Vlaamse Radio- en Televisieomroep (VRT), para representar​ a Bélgica

SpainEurovisionInfo1. Hola SENNEK, primero queremos agradecerte que hayas aceptado nuestra entrevista y felicitarte por haver sido elegida representante de Bélgica en Eurovisión. ¿Cómo fueron las negociaciones para ser la representante? Cuál fue lo primero que sentiste al recibir la llamada de la VRT?

SENNEK: VRT me preguntó si quería representar a Bélgica este año. Fue una sorpresa que me preguntaran, pero también un honor. No acepté de buenas a primeras porque es algo importante y quería pensármelo bien. Estoy feliz de haber aceptado y espero hacer que Bélgica esté orgullosa.

SEI: 2. ¿Cómo te esta yendo la preparación para Lisboa? ¿Qué nos puedes decir de tu canción, “A Matter of Time”? ¿Cuál es la historia tras la canción?

S: ¡Bien! Ahora mismo hemos presentado la canción. Escribí A Matter of Time junto con Alex Callier de la banda belga Hooverphonic y el productor francés Maxime Tribeche. Para mí, A Matter of Time es atemporal y elegante, y tiene un lado melancólico que cuenta una historia sólida: va de ser capaz de ver la belleza en las cosas que se escapan. La tensión de ver marchar algo preciado y encontrar la belleza en ello. Te hace apreciar más las cosas y darte cuenta de que hay una gran belleza en las pequeñas cosas que tenemos.
Aún estamos trabajando en la escenificación y también en el vestuario.

SEI: 3. Dinos algo sobre ti: ¿cómo te involucraste con el mundo de la música y como has llegado a ser la cantante que eres ahora mismo?

S: Es una historia graciosa: en realidad, al principio quería ser pianista pero no tenía demasiado talento jajaja, así que empecé a cantar para ser capaz de seguir actuando con mi banda de rock. Así es como empezó todo. También tuve la oportunidad de trabajar con muchos artistas con talento y, a través de esas colaboraciones, encontré mi propio sonido.

SEI: 4. Sabemos que estarás en la preparty de Madrid. Has estado alguna vez en España? Qué esperas encontrar una vez estés aquí?

S: Sí, cada año me voy de vacaciones a Murcia. ¡Y estoy enamorada de Barcelona!

SEI: 5. ¿Has tenido tiempo para escuchar alguna de las canciones con las que vas a competir? ¿Has escuchado la canción española, “Tu canción”? ¿Qué piensas de ella?

S: ¡Sí, las he escuchado todas! Creo que es una canción muy inteligente: los duetos siempre funcionan y creo que la gente la adorará. También puedes sentir que la energia que tienen juntos sobre el escenario es real.

SEI: 6. ¿Has seguido Eurovisión anteriormente? En ese caso, ¿cuál es tu canción favorita de todos los tiempos?

S: Sin duda, lo veo cada año. Mis dos tíos son muy fans del festival y a través de ellos lo empecé a amar yo también. Me encantan las canciones que me pueden poner la piel de gallina. Me encantó 1944 de Jamala y, por supuesto, la ganadora del año pasado, Amar pelos dois.

SEI: 7. ¿Qué crees que Laura puede aportar a Eurovisión? ¿Cómo de importante es para Sennek representar a su país en Eurovisión?

S: Es un gran honor representar a Bélgica. Nuestros candidatos anteriores lo hicieron tan bien en los últimos años que sin duda siento algo de presión. Pero es un estrés saludable que me hará actuar aún mejor.

SEI: 8. ¿Has hablado con algún concursante de otros años para que te dé consejo? En ese caso, ¿qué te ha dicho?

S: He hablado con algunos de los últimos concursantes belgas. Con Blanche hablé un ratito, fue muy dulce y me deseó buena suerte. Laura Tesoro me contó muchas cosas sobre su experiencia en Eurovisión y estoy muy contenta de que lo compartiese conmigo. Y también tuve la oportunidad de hablar con Tom Dice, fue muy simpático.

SEI: 9. Imagina que por un momento tuvieras la oportunidad de tener un superpoder. ¿Cuál elegirías y para qué lo usarías?

S: Me encantaría poder volar. Nunca tendría que volver a conducir un coche o quedarme atrapada en un atasco, jajaja.

SEI: 10. Finalmente, queremos agradecerte el haber pasado tu tiempo con nosotros y te deseamos mucha suerte en Lisboa. ¿Tienes algún mensaje o saludo para los lectores de SpainEurovisionInfo?

S: ¡Hola a todos! Gracias por querer conocernos a mí y a mi canción. Espero que la adoréis tanto como yo. ¡Quizá nos veamos en Lisboa

Queremos agradecer a Robin De Veen su amabilidad con nosotros y por habernos puesto todas las facilidades para entrevistar a SENNEK, así mismo queremos agradecer a la propia SENNEK su tiempo para nosotros y desearles mucha suerte en Lisboa.