SpainEurovisionInfo continúa con sus entrevistas de este año, en está ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a Laura Rizzotto que representará a Letonia en Lisboa con “Funny Girl”.

Laura Rizzotto es una cantante brasileña/letona que nació en la ciudad de Río de Janeiro, es compositora, toca el piano y la guitarra. En 2011 lanzó su primer albúm “Made In Rio” de la mano de Universal Music Brasil y en 2014 sacó el segundo albúm “Reason To Stay”. El pasado 24 de Febrero venció el Supernova 2018 y consiguió el billete para representar a Letonia en Lisboa.

SpainEurovisionInfo: 1. Hola Laura, antes de nada, queremos agradecerte que hayas aceptado nuestra entrevista y felicitarte por haber sido seleccionada como representante de Letonia en Eurovisión. ¿Cómo ha sido tu vida desde tu victoria?

Laura Rizzotto: Está siendo frenética y maravillosa. El feedback ha sido positivo y sobrecogedor. Estoy muy emocionada por todo.

SEI: 2. ¿Cómo están yendo los preparativos para Lisboa? ¿Qué nos puedes decir de tu canción, “Funny Girl”? ¿Cuál es la historia detrás de ella?

LR: He estado trabajando en adaptar mi actuación al gran escenario de Eurovisión y en cuadrar mi agenda para promocionarme en los dos meses siguientes. También estoy grabando singles para mi próximo EP, “Amber”, que lanzaré este año. La canción “Funny Girl” cuenta la historia de una chica que se enamora de su mejor amigo. Ella siempre le hace reír. Sus sentimientos son su secreto mejor guardado hasta que decide revelárselo todo. Desafortunadamente, es demasiado tarde: se ha enamorado de otra. Para él, se ha convertido en una amiga, simplemente una “chica graciosa”. Espero que la canción inspire a la gente a ser valiente y a aceptar su vulnerabilidad. A veces dejamos que nuestro miedo al rechazo nos impida expresarnos y acabamos viendo la vida pasar desde los márgenes. Arriesgarse es parte del arte de vivir una vida plena, así que, ¡atrévete! Convierte el miedo en coraje y sé el protagonista de tu propia historia.

SEI: 3. Cuéntanos algo sobre tí: ¿cuáles fueron tus inicios en el mundo de la música? ¿Cómo te has convertido en la artista que eres ahora?

LR: La música me ha apasionado desde mi infancia así que empecé a ir a clases de ballet y piano en Río de Janeiro. A los 17, gané una beca para ir al Berklee College of Music en Boston. Aquella oportunidad fue un punto de infexión en mi vida. Lancé mi segundo álbum en Los Ángeles y me gradué en Artes en el California Institute of the Arts. Después, me mudé a Nueva York para cursar un Máster en Música en la Universidad de Columbia que acabé en 2017. Encontré el sentido de mi vida en la música y es esta pasión la que me guía.

SEI: 4. ¿Has pensado en promocionar tu canción en las Europarties?

LR: ¡Por supuesto! La primera fue el pasado 24 de Marzo en Riga. Después de esta, he confirmado mi asistencia a las de Madrid y Ámsterdam. Me muero de ganas de interaccionar con la comunidad de Eurovisión.

SEI: 5. ¿Has tenido tiempo para escuchar las canciones contra las que competirás? ¿Has escuchado la canción española, Tu canción? Si es así, ¿qué piensas de ella?

LR: ¡Aún no he tenido tiempo de escucharlas todas! Disfruté mucho de “Tu canción”. Alfred y Amaia tienen mucho carisma y su actuación era muy dulce y romántica.

SEI: 6. ¿Has seguido Eurovisión anteriormente? En ese caso, ¿cuál es tu canción favorita de toda la historia?

LR: Soy una gran fan de Eurovisión y me encanta descubrir nuevos artistas cada año. Adoro el poder unificador del concurso. Une a tantas culturas para disfrutar pacíficamente de la música, con buenas intenciones. Trascender la política y las hostilidades a través del arte es poderoso, inspirador y muy necesario hoy en día. Hay muchas grandes canciones, ¡cuesta elegir solo una! Una de mis favoritas es Love Injected de Aminata.

SEI: 7. A pesar de los malos resultados del año pasado, Letonia lleva una buena racha en las últimas ediciones. ¿Qué significa para tí representar a tu país en el Eurovisión? ¿Sientes algún tipo de deber o de presión?

LR: Es un gran honor representar a Letonia en este increíble festival de la canción, sobretodo este año, en el que se celebra el centenario de mi país. Estoy sobrecogida por la emoción y resuelta a dar lo mejor de mí para enorgullecer a Letonia en su 100º aniversario. Actuar es lo que más me gusta y no siento presión alguna. Estoy deseando actuar en el escenario de Eurovisión. Es un sueño hecho realidad.

SEI: 8. ¿Has contactado con algún participante de años anteriores para que te aconseje? En tal caso, ¿qué te han dicho?

LR: He hablado con Justs y Triana Park sobre sus experiencias y ambos me han dicho que va a ser una locura, que no debo estresarme y que simplemente disfrute de la experiencia.

SEI: 9. Imagina por un momento que tienes la oportunidad de obtener un superpoder. ¿Cuál elegirías y para qué lo usarías?

LR: Me encantaría volar y sentirme completamente libre… Sin embargo, si pudiera elegir un superpoder, escogería la habilidad para curar y proteger la naturaleza de toda polución. Deberíamos volver a vivir en harmonía con la naturaleza. Cuando curamos nuestro planeta, nos estamos curando a nosotros mismos.

SEI: 10. Finalmente, queremos volverte a agradecer que hayas gastado algo de tu tiempo en nosotros y te deseamos toda la suerte del mundo en Lisboa. ¿Tienes algún mensaje o saludo para los lectores de SpainEurovisionInfo?

LR: ¡Gracias! Gracias por todo vuestro apoyo. Estoy muy emocionada por visitar Madrid durante el tour de promoción. Estad pendientes de mi Instagram para conocer novedades y acordaos de escuchar Funny Girl en Spotify. ¡Nos vemos pronto! ¡Hasta pronto!

Anuncios