SpainEurovisionInfo continúa con sus entrevistas de este año, en está ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a The Humans que representarán a Rumanía con el tema “Goodbye”

The Humans es un grupo rumano formado por Cristina Caramarcu (Vocalista), Alexandru Cismaru (guitarrista), Alexandru Matei (teclista), Alin Neagoe (bajista) y Adi Tetrade (batería) es un grupo de pop/rock y funk que inició su carrera como banda el año pasado, el pasado 25 de Febrero fueron seleccionados para representar a Rumanía en Lisboa.

SpainEurovisionInfo: 1. Hola chicos, antes de nada, queremos agradeceros que hayáis aceptado nuestra entrevista y felicitaros por haber sido seleccionados como representantes de Rumanía en Eurovisión. ¿Cómo os presentaríais al público europeo? ¿Cómo surgió el nombre de la banda?

The Humans: ¡Gracias por esta oportunidad! Somos muy trabajadores, sobretodo. El nombre viene de una simple característica que debería estar presente en cada uno de nosotros: sé humano, sé amable.

SEI: 2. ¿Cuál fue lo primero que sentisteis cuando ganasteis la Selectia Nationala? ¿Qué significa para vosotros representar a vuestro país en Eurovisión? ¿Como surgió vuestra propuesta?

TH: Es difícil describir ese sentimiento con palabras. Era una especie de confusión buena en la que realmente no te puedes creer lo que está pasando pero, a su vez, te llenas de alegría y pura felicidad.

SEI: 3. Vuestra canción se llama “Goodbye”. ¿Qué nos podéis decir de ella? ¿Qué historia hay detrás de la canción?

TH: La canción está inspirada en la vida cotidiana y sus dificultades. “Goodbye” es un manifiesto en el cual, esperemos, la gente va a encontrar consuelo. Es un incentivo para no abandonar los sueños y aceptarnos los unos a los otros sin que importe el color de piel o la clase social. Vivimos en un mundo en movimiento, en el cual nosotros, la gente, nos olvidamos de ver la belleza que nos rodea y fallamos continuamente en reconocer lo  quequizá sea nuestro mayor deber: ser felices.

SEI: 4. ¿Tenéis alguna idea de cómo queréis trasladar el mensaje de vuestra canción a Eurovisión? ¿Veremos algo diferente de lo que vimos en la final de la Selectia Nationala?

TH: Definitivamente, pero lo vamos a mantener en secreto tanto tiempo como podamos. 🙂

SEI: 5. El año pasado Ilinca y Alex Florea consiguieron una buena posición en Eurovisión. ¿Sentís algún tipo de presión? ¿Habéis podido hablar con representantes de otros años?

TH: La mayor presión que sentimos proviene de nosotros mismos. Confiamos en que tenemos lo que hay que tener para dejar una buena impresión en Lisboa, así que, por supuesto, nos obsesionamos con los más pequeños detalles. Ilinca fue parte del jurado en las semifinales y Mihai Traistariu fue finalista, así que pudimos hablar un poco y compartimos impresiones.

SEI: 6. Durante estos últimos años, la gran mayoría de países han aprovechado la oportunidad de visitar diferentes países europeos para darse a conocer. ¿Tenéis pensado hacerlo antes de ir a Lisboa?

TH: Sí, ya hemos actuado en ITB Berlín y tenemos programadas actuaciones en Países Bajos, Reino Unido, Israel, España y Portugal.

SEI: 7. ¿Habéis tenido tiempo para escuchar alguna de las canciones? ¿Tenéis alguna que os guste más? ¿Qué pensáis de la candidatura española de Amaia y Alfred “Tu canción”?

TH: Creemos que hay muchos artistas buenos, entre los cuales están seguro Amaia y Alfred. Parece una competición más variada que los años anteriores.

SEI: 8. ¿Habéis seguido Eurovisión anteriormente? En ese caso, ¿cuál es vuestra canción favorita de toda la historia?

TH: Sí, lo hemos hecho, pero es difícil elegir solo una. Han habido muy buenos artistas a lo largo de los años; una mezcla tan ecléctica que es muy difícil compararlos.

SEI: 9. ¿Sois maníacos antes de salir a actuar en un concierto? ¿Qué os gusta hacer para concentraros antes de salir a cantar?

TH: Aunque llevamos bastante tiempo haciendo esto, todavía nos ponemos muy nerviosos antes de cada concierto. No tenemos un ritual habitual, es más bien concentrarse en lo que tenemos que hacer en el escenario.

SEI: 10. Finalmente, queremos volveros a agradecer que hayáis gastado algo de vuestro tiempo en nosotros y os deseamos toda la suerte del mundo en Lisboa. ¿Tenéis algún mensaje o saludo para los lectores de SpainEurovisionInfo?

TH: ¡Gracias por esto¡ Simplemente sed humanos. 🙂

Anuncios