El racismo y la xenofobia no sólo emerge en la política, está arraigado en la parte más profunda de una parte de la sociedad europea. Entre los fans de Eurovisión podemos encontrar múltiples ejemplos de estas actitudes, pero hoy hablaremos de un caso español. El fascismo sigue vivo.

El odio va dirigido contra Alfred y Amaia, los representantes de RTVE en el Festival de Eurovisión 2018. A uno lo tachan de puto independentista  y a la otra de feminazi, la cosa comienza bien.

A Alfred se le ha hecho una petición en la plataforma change.org para que RTVE le retire el derecho a representar ‘a España’ alegando que ‘no se siente español’. Para empezar, Eurovisión es un Festival de música en el que los representantes son de los entes radiofusores, no de los Estados y además, no ha manifestado abiertamente su opinión sobre lo que está sucediendo en Catalunya, tal y como debe para no generar más polémicas. De hecho se han llegado a difundir bulos estúpidos intentando demostrar su actitud independentista, como el que os dejamos aquí abajo y que nos mandaron a nuestro Twitter para que le hiciésemos publicidad.

image-2.png
Uno de los mensajes de odio enviado hacia Alfred.

Este bulo muestra a Alfred votando en las elecciones generales, no en las autonómicas ni tampoco en el referéndum del 1-O. Tal y como se puede ver se lo tacha de traidor y de ‘votar para irse de España’, cuando está votando en las elecciones españolas, ya que la urna de color sepia corresponde a las papeletas del Senado.

Aunque suene ridículo, hay gente que se traga estas cosas y las apoya, lo cual debería ser motivo de preocupación para todos nosotros. Si se ponen así con un representante de Eurovisión, ¿qué harán con los ciudadanos normales que expresan libremente su opinión?

A Amaia también le ha tocado recibir odio por los mismos personajes, tachándola de feminazi por el gesto tan popular de pintarse los pelos en las axilas que RTVE eliminó con photoshop para las revistas de OT. En este caso, para los machistas esto está deviniendo en un espectáculo feminista radical y no en un festival de música.

image (3)
Tuit dirigido hacia nuestra web denunciando el ‘feminazismo’ de Amaia.

Sinceramente, esta gente -que dudo que sean fans del Festival- simplemente está aburrida. Son cuñados integrales que buscan algo de notoriedad e interés en su vida, que hacen del odio un néctar delicioso para ellos. De verdad, nunca conseguiré entender por qué existe gente como esta. Y lo más importante, ¿qué más da la ideología política o los pelos en las axilas si van a Lisboa a cantar?