SpainEurovisionInfo continúa con su ronda de entrevistas de este año, en está ocasión hemos podido hablar con el grupo ZiBBZ, representante de Suiza, antes de su viaje a Madrid para cantar su canción “Stones”.

ZiBBZ fue fundada en 2008 por los hermanos Corinne “Coco” Gfeller (voz) y Stefan “Stee” Gfeller (batería, teclado). El nombre “ZiBBZ” es una modificación de la palabra en inglés siblings (hermanos).

Desde 2011, Coco y Stee han dividido su tiempo entre Suiza y Los Ángeles. Entre 2011 y 2015, la banda tuvo su propio reality show semanal en el canal de televisión suizo Joiz sobre su vida en Los Ángeles y el camino hacia el éxito en la industria de la música. Su primer álbum de estudio Ready? Go! fue lanzado en 2013 y alcanzó el puesto número 14 en las listas oficiales de álbumes suizos.​ En 2017, lanzaron su segundo álbum de estudio, It Takes A Village, producido por ellos mismos, el cual alcanzó el puesto número 11 en las listas oficiales de álbumes suizos.​ Han creado canciones para comerciales de marcas como Ragusa y Subaru, y escribieron el tema oficial para los Campeonatos del Mundo de Floorball 2012 Masculino en Zürich.

SPAINEUROVISIONINFO: ¡Hola chicos¡ Antes de nada os felicitamos por haber sido elegidos para representar a Suiza en Eurovisión. ¿Cómo recordáis ese momento? ¿Cuál fue la primera cosa que sentísteis al ser elegidos?

ZiBBZ: ¡Locura! ¡Es la primera vez que ganamos algo y nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestro país apoya nuestra música!

SEI: Vuestra canción se llama “Stones”. ¿Qué nos podéis decir de ella? ¿Cómo se os ocurrió?

ZiBBZ: Queremos transmitir un mensaje positivo, es una llamada a confrontar el acoso y el odio (ya venga de otros o incluso de tí)

Nuestra canción habla de inclusión, igualdad, diversidad y tolerancia. A veces tu mayor enemigo puede ser tú mismo y, barrarte tu propio paso es envla mayoría de casos la mayor piedra que te puedan tirar.

SEI: ¿Habéis podido escuchar las canciones con las que competiréis en Lisboa? ¿Hay alguna que os guste? ¿Qué pensáis de “Tu canción” de Amaia y Alfred?

ZiBBZ: Sí, hay muchas canciones potentes este año. Estamos muy emocionados por ser parte de esta maravillosa cartelera.

SEI: Hablemos de vosotros. ¿Quiénes son ZiBBz? ¿Cómo os iniciasteis en el mundo de la música?

ZiBBZ: Somos un dúo de hermanos suizos – que viven en Los Angeles y Zúrich por la música – sin plan B. Adoramos lo que hacemos y, aunque la vida de músico pueda ser caótica a veces, siempre nos vale la pena cuando podemos actuar. Nuestros padres se conocieron en una banda de rock. Así pues, crecimos rodeados de música. De niños, solíamos tocar la guitarra de nuestro padre y nuestra batería casera. A los ocho años empezamos a ir a clases de música. Ambos estudiamos en universidades con buena reputación: Coco en el Laine Theatre Arts de Londres y Stee en el Instituto de Música de Wintherthur.

SEI: ¿Habéis podido hablar con algún representante de vuestro país para que os aconseje? ¿Qué os han dicho?

ZiBBZ: Sí, charlamos son Timebelle en el Entscheidungsshow y nos dijeron que nos aseguraramos de disfrutar de cada minuto y que no nos estresaramos demasiado, ya que habrá pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¡Buen consejo!

SEI: ¿Habéis seguido Eurovisión año tras año? ¿Tenéis alguna canción favorita de toda la historia?

ZiBBZ: Por supuesto. Solíamos ver Eurovisión con nuestra familia cuando éramos niños. ABBA hizo la actuación más legendaria de la historia, pero nuestros favoritos son The Common Linnets.

SEI: Desde vuestra elección hasta hoy, vuestra canción ha cambiado ligeramente en su producción. ¿Qué pensáis que ha mejorado en términos de lo que se ha visto en vivo? ¿Habrá alguna sorpresa en la puesta en escena o seguirá la línea de la selección nacional?

ZiBBZ: Hemos diseñado una pequeña gran puesta en escena para la actuación final de Suiza y vamos a dar el 120 % y a disfrutar de cada minuto. Eso es todo lo que podemos hacer. El resto depende de los espectadores.

SEI: Imaginad por un momento que tenéis un superpoder por un día. ¿Cuál elegiríais y para qué lo usaríais?

Coco: El poder de curar a la gente del dolor

Stee: El poder de volar

SEI: Por último, queremos agradeceros vuestro tiempo para está entrevista y desearos toda la suerte del mudo para Lisboa. ¿Queréis mandar un mensaje para los lectores de SpainEurovisionInfo?

Anuncios