Esta tarde ha fallecido el famoso DJ sueco Avicci en la capital de Omán, según ha comunicado su representante. Fue muy conocido mundialmente dentro del pop eléctrónico, pero también en Eurovisión ya que fue el productor del himno de Eurovisión 2013, junto a Björn y Benny de Abba.El representante del artista emitió este comunicado para los medios acerca de la muerte de Tim Bergling, que era el nombre original de Avicci, que se retiró en 2016 tras una actuación en directo por problemas de salud en Ibiza:

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración del mánager. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”

Parece ser que su muerte, según diferentes medios, ha venido dada por una pancreatitis que venía sufriendo durante varios años debido a un consumo excesivo de alcohol. Su estado de salud fue empeorando a partir de 2014 cuando le extrajeron la apéndice y la vesícula biliar.

Avicii en uno de sus conciertos

Su gran prestigio como músico le hizo llevar su música a las discotecas de todo el mundo, cosechando grandes éxitos con hits como “Levels”, “Hey Brother” y “Wake Me Up”. Colaboró con numerosos artistas como Coldplay, Rihanna o la banda de rock Imagine Dragons.

Destacar su colaboración con Benny y Björn de Abba para el himno de Eurovisión 2013, llamado “Write a Song”, con el que se arrancó la final del festival de ese año.