SpainEurovisionInfo prosigue en su ronda de entrevistas. Hoy es el turno de Elina Nechayeva (Tallinn, 1991). Nechayeva, o Netšajeva, siguiendo la ortografía estonia, saltó a la fama tras competir en la tercera edición del talent show Eesti otsib superstaari.

¡Hola, Elina! Antes de nada, nos gustaría agradecerte que hayas, y también queremos felicitarte por ser la representante estonia en Eurovisión. ¿Cómo están yendo los preparativos para Lisboa? ¿De qué manera ha cambiado tu vida desde que ganaste el Eesti Laul?

Creo que en tener que gestionar toda la atención extra – no es algo a lo que esté acostumbrada y a veces puede ser un poco negativo. Así que es difícil adaptarse.

Tu candidatura es notable por dar una nota de diversidad al concurso. ¿Cómo se creó La Forza? ¿Podrías explicarnos el significado de la canción?

El verano pasado, conocí a Mihkel Mattisen y a Timo Vendt después de que me oyeran cantar en la boda de una amiga y pensaran que estaría bien hacer música interesante juntos. Escribieron la canción para mi voz especialmente y me encantó la melodía. Luego, mi amiga Ksenia y yo escribimos la letra, enviamos la canción al Eesti Laul y, ¡ya conocéis el resto!

La Forza habla del amor verdadero que ilumina nuestro camino, nos da alas, nos lleva al cielo y nos da un poder real para que podamos mover montañas. Se trata de un amor universal – amor a tus hijos, a tus padres, a la naturaleza. Son todos estos tipos de amor.

Ahora, hablemos de ti. ¿Cómo te describirías como persona? ¿Tienes algún recuerdo de tu infancia asociado a la música? Es evidente que tu formación musical difiere mucho de la del resto. ¿Cómo te convertiste en la artista que eres hoy en día?

Me describiría como una persona muy alegre, amable y cariñosa. ¡Todo lo que hago lo hago con amor!

Empecé a cantar en un coro cuando tenía cuatro años y un día comprendí que tenía la voz más potente y más aguda de todos. Luego me dejaron cantar algunos solos y disfruté mucho de estar en el escenario actuando. Así fue como decidí que quería ser cantante. Desde entonces he competido en algunas competiciones y he obtenido un Máster en Canto Clásico. ¡Ahora soy cantante de ópera profesional!

Volvamos a tu experiencia eurovisiva, ¿has escuchado alguna de las canciones de este año? En tal caso, ¿tienes alguna favorita? ¿Y qué opinas de Tu canción?

De momento, mis favoritas son Georgia y Dinamarca. Me encantan las voces de Iriao, creo que suenan muy bien, y creo que el himno vikingo de Rasmussen es muy guay. He escuchado la mayoría de las canciones tan solo una vez, pero recuerdo que la canción española era buena y estaba llena de sentimientos de amor joven y pasión entre los dos cantantes. Me gustó.

Estonia no ha obtenido sus mejores resultados en las ediciones anteriores. Aun así, las canciones estonias llevan siendo populares entre los eurofans desde hace un tiempo. ¿Qué significa para ti representar a Estonia en su centenario? ¿Sientes algún tipo de presión por satisfacer lo que Europa espera de tu país?

Realmente, no siento presión alguna – tan solo quiero dar lo mejor de mí. Soy cantante profesional, así que esto es mi trabajo. Es lo que hago cada día, canto, soy artista y lo hago con todo mi amor y pasión. Así que daré lo mejor de mí y enviaré todo mi amor a los espectadores – ¡ya estoy recibiendo amor desde toda Europa!

¿Has tenido la oportunidad de contactar con alguno de los anteriores representantes de Estonia para que te aconseje? ¿Qué te han dicho?

He hablado con muchos de ellos. Me han dicho que se trata de una experiencia única y que debo disfrutar de ella. No es fácil porque hay mucho que hacer y te puedes acabar cansando, así que es importante saber cómo usar tu energía para disfrutarlo mientras das lo mejor de ti. También me dijeron que hay mucha prensa, ¡así que es una gran oportunidad para sentirte como una estrella internacional por un rato!

¿Has seguido el festival con anterioridad? ¿Hay alguna canción con la que te sientas más identificada?

Veo Eurovisión desde que era pequeña. No puedo decir que lo haya seguido tanto como muchos de los fans que he conocido, ¡es bonito lo apasionados que sois! Así que probablemente mi canción favorita sea la que más se me pega – Euphoria de Loreen.

Nos gustaría saber más sobre tu agenda para los próximos meses, ¿cómo promocionarás tu canción? ¿Estás trabajando en algún proyecto a parte de Eurovisión?

No he tenido tiempo de ir a ninguna de las Preparties debido a mi trabajo como cantante de ópera. De todas formas, sí que he conseguido asistir a una masterclass en Nueva York con un profesor de ópera muy famoso llamado Kamal Khan. Me ha ayudado a añadir poder extra a La Forza, ¡así que creo que la audiencia estará extra contenta!

Imagina por un momento que tuvieras la capacidad de elegir un superpoder. ¿Cuál elegirías y para qué lo usarías?

Creo que me gustaría poder volar. Cuando era niña quería ser astronauta, ¡así que creo que ser capaz de volar es algo que me encantaría!

Finalmente, nos gustaría agradecerte de nuevo que hayas aceptado esta entrevista y, una vez más, te deseamos toda la suerte del mundo en Lisboa. ¿Tienes algún mensaje o saludo para los lectores de SpainEurovisionInfo?

¡Gracias! Mi mensaje es que en nuestra sociedad deberíamos hablar más sobre amor de verdad y sentimientos reales. Necesitamos estar aquí y ahora – no con nuestros smartphones pero realmente aquí, en conexión con los otros y dando amor. El amor es el mayor de los poderes. Eso es de lo que trata La Forza y espero que os guste mi canción.

Anuncios