Esta mañana han empezado los ensayos de Eurovisión 2018 y las cosas no han empezado del todo bien para Mikolas Josef. El cantante checo pisaba el escenario por primera vez este mediodía interpretando ”Lie To Me”, canción con la que aspira a ganar el festival.

En su actuación Mikolas realiza varias acrobacias, en una de ellas el joven cantante se ha lesionado en las cervicales (todavía no se sabe el nivel de gravedad) y ha sido atendido por los servicios sanitarios.

5ae5e3f18f13b0881d4b0200-242681

Mikolas ha hablado con Super.cz, medio de su país, dónde les ha dicho: “Ha sido el cansancio de los últimos días porque estaba entrenando constantemente y tratando de obtener lo mejor de mi. […] Lo primero que se me vino a la mente es que había terminado Eurovisión para mí.  […] Me sentía terrible por decepcionar a los aficionados que me han enviado aquí. […] Haré todo lo posible para regresar al escenario lo más pronto posible y luchar por el mejor lugar”.

af334d85e7b165e01efd1efdf6301359

Según apuntan medios locales, se descartan lesiones de gravedad y el cantante puede mover articulaciones sin dificultades, a pesar de ello sufre algunos “fuertes dolores”. El mánager de Mikolas declara para el diario IDNES (Kryštof Šámal): “Todo apunta a que no es grave, Mikolas se encuentra mejor. Unos pocos días de descanso para que vuelva a su agenda habitual”.

Durante las últimas horas parece que la lesión de Mikolas ha subido cambios y podría ser más grave de lo que e pensaba, pudiendo incluso tener un disco descolocado, según informa su mánager, Kryštof Šámal. Su equipo podría estar planteándose reemplazarlo para que otro cantará por el, ya que temen que no pudiera participar en la semifinal.

Mikolas tiene programado el segundo ensayo el jueves 3 de mayo, y desde SpainEurovisionInfo estaremos muy pendientes de como evoluciona su estado de salud. Además queremos mandarle todo nuestro ánimo para que se recupere lo antes posible.

Puedes ver su primer ensayo en el siguiente vídeo:

Anuncios