Ayer, a media tarde, una lesión fatal causaba el inmediato traslado del representante checo al hospital. Después de muchos rumores de retirada y sobre su posible diagnóstico, se comienza a esclarecer el asunto que ha causado conmoción en República Checa. Hoy, a las tres de la tarde, el medio checo super daba más datos sobre el delicado estado de salud de Mikolas. Finalmente, a las nueve de la noche muchos medios apuntaban a la primera mejoría sustancial.

Peripecias por el sistema sanitario Lisboa

Ha pasado por tres hospitales, por muchos médicos y por muchas dificultades y dolor. La situación global por fin ha mejorado sustancialmente. Mikolas Josef ha despertado hoy con el ánimo renovado y afirma que puede con esto, en declaraciones al ya citado medio, la delegación checa en Lisboa ha afirmado lo siguiente.

Seguimos haciéndole pruebas de resonancia magnética a Mikolas para saber bien cuál es el alcance de la lesión. Su estado de salud está siendo estudiado por los portugueses, pero matenemos constante contacto con los mejores neurólogos checos.

Mikolas está animado y afirma que quiere vivir este sueño, su sueño. Pero de momento no es capaz de ponerse de pie y aún sufre mucho dolor.

Vuelve a caminar

A las nueve de la noche hora española, los medios checos afirmaban con gran alegría que Mikolas ya podía ponerse en pie de nuevo para dar unos pasos muy importantes para él. Eso significa que el dolor ha disminuído y que se acaba de iniciar una recuperación de duración indeterminada.

No se aclara, por el contrario, el futuro de la participación del cantante sigue sin esclarecerse del todo. Habrá que esperar unas horas más.

No más riesgos

Así mismo, la delegación checa ha asegurado que la coreografía para la semifinal va a cambiarse para evitar más riesgos. Mikolas ha sufrido una lesión cervical bastante seria, y otro mortal, aunque fuese bien ejecutado, podría desencadenar graves lesiones en la columna vertebral del joven cantante.