Nos gusta más un eurodrama que un caramelo, y por eso se extienden bulos de escasa credibilidad pero que dan un enorme juego para crear drama y encender Twitter. ¿Las fuentes? Las de las rotondas, porque yo no se encuentra ningún otro fundamento.

M1 (Moldavia) denunciará a España ante la UER

No, no lo hará. Decía un bulo tuitero que Moldavia denunciaría a RTVE ante la asamblea de la UER debido al beso que se dan Amaia y Alfred habitualmente al terminar de interpretar ‘Tu Canción’. Algo que es estúpido cuanto menos, y muchísimo más si de verdad lo hiciesen. Pasarían dos cosas: la primera, que la UER ignoraría dicha denuncia al no considerarse un beso como al obsceno; la segunda, que a Moldavia le caería una buena bronca por parte de varios entes por pretender llevar a cabo censura.

El año pasado hubo dos besos durante la Final, el de Bielorrusia y el intento rumano, y Moldavia no tuvo problema entonces.

Rusia no emitirá la semifinal en la que participe Irlanda

Se apuntaba en la cultísima red  social que Rusia emitiría en diferido la semifinal 1, en la que participaba Irlanda debido a la tendencia claramente homosexual de la actuación del país celta. Se decía que la emitiría una hora y media en diferido, es decir, a las 22:30 para ‘censurar’ la actuación de Ryan.

Esto no puede hacerse basándose en los estatutos de la UER, pues no se puede meter publicidad durante la actuación de un país, vote Rusia o no vote en dicha semifinal. La UER tiene normas enormemente estrictas sobre donde meter y donde no meter anuncios; especialmente desde que Marruecos participase y emitiese el concurso varias veces y metiese publicidad donde al ente público le dio la gana.