La delegada de France Télevisions, Delphine Ernotte, concedió una entrevista a Télé-Loisirs y se mostró esperanzada con el formato de Destination Eurovision. No confirmó de manera oficial su continuidad pero se mostró muy agradada con la idea.

‘Destination Eurovision es una buena fórmula’

La delegada se muestra muy satisfecha con los resultados conseguidos por el nuevo formato, a pesar de ‘estar decepcionada’ por el 13º puesto logrado por Madame Monsieur hace dos días en el Atlice Arena. Lo que más le gusta del formato es que el público tiene el 100% del peso.

Mejoras a la vista

Preguntada precisamente por el mediocre resultado de Francia este año, la delegada apunta a que hay que pensar en ‘lo que Europa nos pide, quizás no fuese una canción íntegramente en francés. No por eso debemos cantar en inglés, pero quizás nuestra puesta en escena debería haber sido más explícita, que el mensaje hubiese quedado claro. Creo que es ahí donde debemos esforzarnos, una vez elegida la canción debemos estudiar como mostrar el mensaje correctamente’.

Eurovisión recupera popularidad en Francia, superando este año los cinco millones de espectadores y acabando con los malos datos de la década: apenas se superaban los dos millones de espectadores en 2014. Destination Eurovision 2017 logró más de un 25% de share.