Pues no, seguramente no. Sí, el Ministerio de Cultura tiene competencias sobre RTVE, pero sus responsables son nombrados por el poder legislativo y no por el poder ejecutivo.

Así, si hubiese una reforma integral de RTVE esta debería ser acordada por 2/3 de los diputados en las Cortes Generales, es decir, ser aprobada por 234 diputados y por 178 senadores. Cabe recordar que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado (136) y el resto de grupos no suman lo suficiente para hacer la reforma (130).

Defensor de Manel Navarro

Entre otras cosas, fue uno de los que defendió a Manel Navarro después de su polémica elección en Objetivo Eurovisión 2017, caso que llegó al mismísimo Congreso de los Diputados de la mano de Podemos, PSOE, PP y el casi desaparecido UPyD.

De él dijo, rotundamente:

Me parece exagerado todo. Ha salido él, ya está. Todo nos molesta. Aunque nos moleste todos tenemos un favorito. Además, es diferente, me gusta.

Contra los ‘eurofans chillones’

También hace una crítica a ese sector eurofan que es notorio, precisamente por sus chillidos. Apuntaba a que ‘se están equivocando’ y lo eurovisivo ‘ya no es lo que les guste a las chillonas, la cosa está cambiando’.

También se ha confesado fan de Almaia, y defensor de una actuación sobria lejos de floripondios y espectáculo.