Tras la 13ª posición obtenida por el dúo Madame Monsieur en Lisboa con su canción “Mercy“, France Télévisions volverá a utilizar Destination Eurovision como preselección de su representante en la 64ª edición del certamen, que tendrá lugar en Israel.

Resultado de imagen de madame monsieur eurovision
Madame Monsieur, representantes franceses en 2018

La radiodifusora pública francesa ha revelado la convocatoria de recepción de candidaturas, además de explicar detalladamente las condiciones que se requieren para participar en esta preselección.

Tras un necesario cambio de jefe de delegación tras Eurovisión 2015 debido a los malos resultados obtenidos durante los festivales anteriores, Francia está volviendo a ocupar posiciones en la mitad izquierda de la gran final sin necesidad de pasar por semifinales, ya que forma parte del Big 5, grupo de países conformado por la propia Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia. Ejemplo de ello es su candidatura de 2016, conformada por Amir y su “J’ai cherché“, que llegó hasta el 6º puesto, siendo el primer top 10 obtenido por Francia desde el 8º puesto en 2009 de Patricia Kaas y su “Et s’il fallait le faire“.

¿Conseguirá en 2019 Francia su sexta victoria? Recordemos que su última victoria tuvo lugar en 1977, con Marie Myriam y “L’oiseau et l’enfant“.