Hay veces que la historia eurovisiva nos deja canciones o artistas que podrían haber ido al festival, pero finalmente no fue así. Hoy, en “Que hubiera pasado si…“, analizamos que hubiera pasado si Helena Paparizou hubiese representado a Chipre en la edición pasada.

Cuando Chipre decidió utilizar la elección interna como método para seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión 2018, saltaron las alarmas respecto a quién podrían estar tanteando para elegir como el abanderado chipriota en Lisboa con la canción “Fuego“, previamente elegida. Sonaron nombres como Ivi Adamou, Helena Paparizou o la que finalmente fue elegida, Eleni Foureira.

Respecto a Paparizou, estuvo en conversaciones con CyBC, la radiodifusora pública chipriota, e incluso grabó una demo del tema. Dichas conversaciones finalizaron al no estar Helena de acuerdo con las condiciones ofrecidas por CyBC. Pero antes de hacer nuestras cábalas al respecto, vamos a ponernos en antecedentes.

Recordemos que Helena Paparizou esta ya familiarizada con el festival. Su primera participación data del 2001, cuando formaba parte del duo Antique y representando a Grecia, llevando el tema “Die for you“, que se llevaría un más que merecido tercer puesto. Finalmente, ya en solitario, se llevaría el primer triunfo heleno en 2005 con el uptempo “My number one“, lo cual la catapultó a una fama a nivel europeo.

Al tener las nacionalidades sueca y griega, ya que es sueca de nacimiento y griega por ascendencia, en 2014 participó en el Melodifestivalen, con la canción “Survivor“, con la que quedaría en un meritorio cuarto puesto. En la gran final de la preselección sueca, llevo un traje similar al que lució Marinella, representante griega en 1974, como homenaje a la primera representante helena en el festival y sus raices griegas.

Y, ahora si, nuestra predicción:

Consideramos que Helena hubiera realizado una performance parecida a la que nos ofreció Eleni Foureira, salvo que, quizás, hubiera despegado en apuestas nada más revelarse e ir bajando en la semana de ensayos. Pero seguramente, hubiera quedado finalmente entre los 10 primeros.

¿Te gustaría que comentásemos otras posibles propuestas que podrían haber ido al festival? ¡Cuéntanos en los comentarios o través de nuestras redes sociales!