Suiza ha dado comienzo a la búsqueda de canciones que aspiran a representar a la Confederación Suiza en Eurovisión 2019.

La primera televisión en abrir la veda de canciones para Eurovisión ha sido la cadena francófona RTS. Pero la candidatura suiza no es decisión única de dicha cadena, sino que la RTS colabora con las otras tres cadenas públicas del país, la de habla italiana, la de habla germana y la de habla romanche.

Radio Télévision Suisse utilizará el programa de radio ‘Option Musique’ como plataforma de promoción para escoger al aspirante que viaje a Israel en 2019.

Todo aquel que desee representar a Suiza, puede colaborar con la cadena de habla francófona rellenando este formulario. Para ello, deberá de cumplir todas las normas impuestas por las televisiones suizas y por el propio festival de Eurovisión, entre las cuales se incluyen que las canciones no han de durar más de tres minutos y no deberán de haber sido publicadas ni promocionadas antes del 1 de Septiembre de 2018.

Aún se desconoce cual será el peso de cada una de las tres cadenas suizas implicadas en la preselección para Eurovisión 2019.

Suiza fue representada en Eurovisión 2018 por Zibbz con la canción “Stones”. No logró clasificarse para la gran final, ya que obtuvo una décimo tercera posición en la primera semifinal del certamen con un total de 86 puntos.