El país germano ya ha anunciado cómo elegirá a su representante para la próxima edición de Eurovisión y todo apunta a que repetirán el formato que ya siguieron para la selección de Michael Schulte.

Según han reportado los medios oficiales, Alemania llevará a cabo una preselección en la que un jurado compuesto por 100 miembros con experiencia en el Festival y 20 expertos internacionales en música valorarán todas las propuestas que sean enviadas a ESC-Vorentscheid. Solistas, grupos y compositores pueden mandar sus candidaturas hasta el 31 de julio. De entre todas las propuestas enviadas, se seleccionarán varias -aún no se sabe el número exacto- y de estas saldrá el representante para la próxima edición.

La decisión de volver a repetir la estrategia que ya utilizaron este año es comprensible: Michael Schulte consiguió 340 puntos con “You Let Me Me Walk Alone” y se colocó en un más que merecido cuarto puesto. Este último resultado sirvió para romper con la mala racha que llevaba Alemania en el Festival.

Anuncios