El representante de Irlanda en el Festival de Eurovisión 2017 y la ganadora del JESC 2013 han estado participando en las audiciones para el talent show británico.

Con el comienzo de las audiciones para X Factor UK, han empezado a llegar las caras conocidas, pues no es raro ver a ex-participantes de Eurovisión en este famosísimo talent show.

Hoy ha saltado la noticia de que Brendan Murray, quién el año pasado no pudo superar las semifinales en Lisboa representando a Irlanda con la canción “Dying To Try”, y la ganadora del Junior Eurovision Song Contest 2013, Gaia Cauchi, han estado realizando las pruebas para acceder al concurso y parece que no les va nada mal.

Brendan, de 21 años, y quien fuera parte de la boyband irlandesa HomeTown, ha conseguido el conocido “Golden Buzzer”, lo que nos habla muy bien de su participación hasta este momento.

Mientras tanto la joven maltesa de 15 años parece que ha optado por formar un grupo con otras chicas y que también está superando pruebas sin demasiados problemas. Mucha gente esperaba de ella que participase en el formato de X Factor en su país, Malta, para poder optar a acudir a Eurovision 2019, pero parece que prefiere optar a otras metas.

La siguiente parada de ambos será la Judges Houses Round, que les podrá asegurar una plaza en los equipos de los jueces y participar en los directos del programa.