Radio Televisión de Serbia confirma su participación en Eurovisión 2019, y anuncia una competición pública para la selección de la canción que representará a Serbia en el evento musical más visto del mundo. La competencia está abierta hasta el 1 de noviembre de 2018.

Con el objetivo de desarrollar y promover la creatividad musical en el campo artístico, la RTS organiza la elección del representante de la exrepública yugoslava en Eurovisión 2019, que tendrá lugar en mayo de 2019 en Israel, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión en colaboración con la Corporación de Radiodifusión Israelí.

El comité de selección de RTS, compuesto por editores musicales del ente, seleccionará, del número total de aplicaciones recibidas a tiempo, aquellas composiciones que estén de acuerdo exclusivamente a la calidad artística de estas composiciones. Si alguno de los trabajos recibidos no cumple con la calidad de música requerida, RTS tiene el derecho de elegir independientemente la composición.

La candidatura que tenga el mayor número de votos por decisión del jurado de expertos y la audiencia será el representante de la República de Serbia en el Festival de Eurovisión 2019.

Las solicitudes para la competencia con los documentos se envían antes del 1 de noviembre de 2018 a la siguiente dirección:

JMU, Radio-televizija Srbije, Zabavni program, Muzička redakcija, Takovska 10, 11000 Beograd, con el asunto “Pesmu Evrovizije 2019“.

Serbia obtuvo en la pasada edición un 19º puesto. ¿Conseguirá el país balcánico su segunda victoria?