Hoy a partir de las 20:40 horas se han dado a conocer los 6 finalistas del Eurovisión Young Musicians 2018, tras haberse celebrado cada una de las dos semifinales previas. Nuestra representante Sara Valencia, no ha logrado pasar a la gran final de próximo jueves.Se trata de un concurso de música clásica celebrado cada dos años para músicos europeos de 18 años o menos, y que está organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU). Esta es la decimonovena edición del mismo, en el que hemos podido destacar la retirada de Austria y la vuelta de España tras su última participación que fue en el 2000, después de participar reiteradamente desde su debut en 1988.

Antes de la final se han desarrollado dos semifinales (18 y 19 de agosto) compuestas por 3 shows. Cada show ha estado compuesto por un total de 3 paises, y un jurado formado por 3 expertos  musicales, que han sido los encargados de seleccionar a tres finalistas de cada semifinal.

La gran final será celebrada el próximo jueves 23 de agosto desde la sala de conciertos User Hall de Edimburgo con la Orquesta Sinfónica escocesa de la BBC bajo su director principal Thomas Dausgaard y producida por BBC Studios para BBC Scotland , con Petroc Trelawny y Josie d’Arby siendo los presentadores del espectáculo.

Nuestra representante, Sara Valencia, fue elegida del talent musical Clasicos y Reverentes tras haber sido una de las ganadoras del concurso. No ha logrado pasar a la gran final del jueves, que se podrá seguir en directo a través de Radio Clásica de RNE.

Recordamos, que España ha logrado solo un pase a la final de este concurso, en 1992 con Antonio Serrano.

Resultados (finalistas)

Alemania – Mira Foron (violin)

Russia – Ivan Bessonov (piano)

Norway – Birgitta Elisa Oftestad (chello)

República Checa – Indi Stivin (contrabajo)

Eslovenia – Nikola Pajanovic (violin)

Hungría– Máté Bencze (saxofón)

Os dejamos con  la actuación de nuestra representante en la Primera Semifinal.