España ya conoce a los 16 concursantes de Operación Triunfo 2018, todos ellos serán candidatos a representar el país en Tel Aviv 2019 en un proceso de selección todavía desconocido.

1. Marilia

Con un bolero la grancanaria, de tan solo 18 años, ha conseguido ser la primera en entrar en la academia de OT2018.

2. Julia

La gaditana, una de las favoritas de la edición, ha logrado convencer al jurado con su dulzura cantando el tema Vuelves de Rozalén.

3. Famous

De ascendencia nigeriana y residente en Sevilla, Famous, pese a las imperfecciones señaladas por el jurado, ha conseguido entrar a la academia con el tema Faith.

4. Natalia (Elian Bay)

Con el tema Crazy, Natalia ha podido convencer al jurado para ser una de las 16 participantes de operación triunfo.

5. Alba Reche

Con la conocido Dangerous Woman de Ariana Grande, la ilicitana además de ser una de las favoritas de la edición, ha logrado meterse entre los 16 concursante de OT2018.

6. Alfonso

Con un inesperado ritmo latino, el venezolano ha conseguido convencer al jurado para ser uno de los dieciséis integrantes del programa.

7. Noelia

Otra de las favoritas de la edición, ha conseguido entrar a la academia de cabeza con el tema River.

8. Dave

Gracias a su particular gusto y sus referentes, Dave ha logrado un lugar en el concurso cantando Sea de Jorge Drexler.

9. Miki

Con el particular tema Prefiero, el catalán ha conseguido convencer al jurado para ser uno de los concursante de la edición.

10. Marta

La malagueña, ha sido la décima en tener un puesto en la academia de operación triunfo con el tema Superstar de Jamelia.

11. Joan Garrido

El mallorquín, ha logrado ser uno de los dieciséis concursantes de OT2017 cantando el tema Let’s Stay Together.

12. África

Con la banda sonora de Narcos, la madrileña ha sido la última concursante que ha entrado directamente en el concurso sin ser puesta en duda.

13. Damion

Pese haber sido puesto en duda primeramente, el jurado ha decidido que el tinerfeño merecía un lugar en la academia después de interpretar What do you mean de Justin Bieber.

14. María

La más veterana de la edición, pese haber sido puesta en duda por el jurado, ha conseguido entrar en la academia de OT2018 con el tema Cry to me

15. Sabela

La gallega no ha conseguido convencer al jurado con Bachata Rosa pero ha sido salvada por el profesorado de la academia convirtiéndose así en la decimoquinta concursante de OT2018.

16. Carlos Right

Salvado por el público y pese no haber logrado convencer al jurado ni al profesorado, Carlos Right ha conseguido ser el último integrante de esta edición de Operación Triunfo con el tema Como Mirarte.