Sabela y Alfonso tendrán que enfrentarse en la segunda gala de Operación Triunfo para conservar su sitio en la academia.

Después de una gala con un gran nivel musical y con las actuaciones de las invitadas Malú y Aitana, el jurado, que contaba con Tony Aguilar como invitado especial, lo ha tenido complicado para poner en duda a cuatro de los dieciséis concursantes. Finalmente, Joan Garrido, Alfonso, Sabela y África no han sido propuestos por el jurado para abandonar la academia.

Los tres favoritos de la noche han sido Natalia, Miki y Noelia siendo Noelia la primera concursante en cruzar la pasarela salvándose de una posible nominación por parte del jurado.

África, que no ha corrido la suerte de su compañero Damion, ha sido salvada por el profesorado de la academia pese a que no ha sabido transmitir la emoción que la canción Perfect merecía, tal y como el jurado y el mismo profesorado han señalado.

Joan, que había sido nominado con la canción Vuelvo a verte ha sido salvado por sus compañeros con 7 votos,

Sabela y Alfonso que han cantado en dúo Échame la culpa, no se han podido salvar de la nominación y tendrán que enfrentarse en la segunda gala de OT2018 para conservar su puesto en la academia.