RTVE da el pistoletazo de salida hacia su participación en Eurovisión 2019 dando a conocer las bases mediante las cuáles se elegirá a nuestro representante en Tel Aviv.

Menos 24 horas después de haber vivido la expulsión de Alfonso, convirtiéndose en el primer expulsado de la edición. RTVE ha explicado en su página web las bases para poder mandar la canción que nos represente en Eurovisión.

ENVÍO DE CANCIONES A RTVE.ES

Al proceso de selección a través de RTVE.es cualquier autor que lo desee a través del formulario de participación que se habilitará con tal fin en la web oficial de RTVE Eurovisión en los próximos. Los autores pueden sugerir que concursantes de está edición OT quieren que les gustaría que interpreten su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante.

Un comité de valoración (integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y 2 de la industria musical) elegirá un total de 10 canciones de entre las que se reciban.

Los usuarios votarán por sus canciones favoritas

Al contrario del año pasado en está ocasión otras 10 canciones que no hayan sido seleccionadas serán elegidas por el público a través de un sistema online. Estás canciones serán grabadas por los concursantes y habrá un total de 2 semanas para su votación.

Las tres canciones más votadas tendrán una plaza asegurada en la gala especial de Eurovisión. Mientras que el resto de las canciones serán elegidas por RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los 17 temas restantes que serán las que finalmente participen.

Gala especial para la elección de canción de España en Eurovisión 2019:

El público al 100% serán los encargados de elegir entre todas las candidaturas la que represente a España en Tel Aviv.

La estructura de votación será la siguiente:

1. Actuación de todos los participantes

2. Votación de los espectadores

3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019

4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Todas las bases pueden ser consultadas pinchando aquí.