Dave ha sido el tercer concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, Damion y Marta serán los que se disputaran su puesto en OT2018.

Esta vez Dave no ha conseguido convencer a la audiencia y se ha convertido en el cuarto expulsado de la academia de OT tras su actuación Créeme. Por su parte, Carlos Right, con su actuación Tip Toe, ha conseguido convencer el público para permanecer en el concurso una semana más.

Tras una quinta emocionante gala, donde se ha anunciado el lanzamiento del primer CD recopilatorio de OT2018 y sus respectivas firmas, el jurado, con Javier Llano como miembro rotatorio, se ha decidido por proponer a Marta, Carlos Right, Marilia como nominados de la semana.

Alba, Miki y Sabela han sido los favoritos del público en esta quinta gala y la audiencia ha decidido que fuera Miki quién cruzara la pasarela directamente salvándose de una posible nominación.

Marilia, que no ha conseguido convencer al jurado con su primera actuación en solitario dentro de la academia, ha sido el salvado por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a Carlos Righ, que estaba nominado por segunda semana consecutiva.

Marta y Damion, no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la próxima gala de OT2018 para seguir en la academia de Operación Triunfo.