Damion ha sido el quinto concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, Marilia y Noelia serán los que se disputaran su puesto en OT2018.

Esta vez Damion no ha conseguido convencer a la audiencia convirtiéndose así en el quinto expulsado de la academia de OT tras su actuación God’s Plan. Por su parte, Marta ha logrado convencer el público para permanecer en el concurso una semana más con su versión de Leave me Alone de Michael Jackson.

En una sexta gala que llegaba tras el polémico despido de la profesora de interpretación, Itziar Castro, el jurado, con Carlos Jean como miembro rotatorio, no lo ha tenido nada fácil para escoger a los nominados de la semana que finalmente han sido María, Marilia, Noelia y Miki.

Alba, Sabela y Famous han sido los favoritos del público en esta sexta gala y la audiencia ha decidido que fuera Alba quién cruzara la pasarela directamente tras su actuación del clásico mexicano La Llorona.

Miki, que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación junto a Natalia, ha sido salvado por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a María que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación 1, 2, 3 junto a Famous.

Marilia y Noelia, no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la próxima gala de OT2018 para seguir en la academia de Operación Triunfo.