Carlos Right ha sido el séptimo concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, Marta y Marilia serán los que se disputaran su puesto en OT2018.

Con un 43% de los votos, Carlos Right no ha conseguido convencer a la audiencia con su actuación Everything convirtiéndose así en el séptimo expulsado de la academia. Por su parte, Marilia ha logrado por segunda semana consecutiva convencer al público con un 57% de los votos con su versión de Hasta La Raíz.

Tras una octava gala con mucho nivel, el jurado, con Ruth Lorenzo como miembro rotatorio, no lo ha tenido nada fácil para escoger a los nominados de la semana que finalmente han sido María, Famous, Marilia y Marta.

Julia, Alba y Sabela han sido los favoritos del público de esta gala y la audiencia ha decidido que fuera Sabela quién cruzara la pasarela directamente tras su actuación I want to hold your hand junto a María.

Famous, que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación September ha sido salvado por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a María que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación.

Marta y Marilia no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la novela gala de OT2018 para permanecer en la academia de Operación Triunfo.