Ha llegado el JESC 2018. En este artículo os presentaremos a los 20 participantes y a sus respectivas canciones. ¡Sigue leyendo si no quieres perder detalle del festival juvenil de Eurovisión!

Para comenzar este artículo informativo desde SpainEurovisionInfo hemos preparado un gráfico con el orden de actuación de la final que se celebrará este próximo domingo 25 de noviembre desde las 16:00 peninsulares:

Spain eurovision info

Una vez conocido el orden, pasamos a introduciros a los participantes y sus temas:

1. UCRANIA | Darina Krasnovetska – Say Love

Darina tiene 11 años y lleva 5 dedicados a la música. Admira profundamente a Jamala, ganadora del ESC en 2016. Su canción ‘Say Love’ es un canto a la paz siendo la frase predominante del estribillo “I say love not war“.

2. PORTUGAL | Rita Laranjeira – Gosto de Tudo (Já Não Gosto de Nada)

A sus 13 años ya ha estudiado diversas variantes de música para su formación. Con esta canción, será la segunda consecutiva para nuestro país vecino que trate el tema de las redes sociales en el JESC, apostando nuevamente por un ámbito familiar a los adolescentes.

3. KAZAJSTÁN | Daneliya Tuleshova – Òzińe Sen

La joven Daneliya, de 12 años, ya sabe lo que es ganar un gran concurso después de haberlo hecho en The Voice Kids en Ucrania en 2017, sorprendiendo a propios y extraños con actuaciones formidables. Una de las favoritas a llevarse el Festival a su país.

4. ALBANIA | Efi Gjika – Barbie

Una de las historias más guays del Festival. Es una de las más pequeñas pero con solo 10 años Efi ya canta, actúa, compone, toca el piano y baila. Ha compuesto su propia canción y la letra está hecha por su madre. Un trabajo en familia que es una fiesta en el escenario.

5. RUSIA | Anna Filipchuk – Unbreakable

Anna nos trae una canción sobre la amistad (“If we stay together, we’re unbreakable”), donde mezcla el inglés y el ruso. Canta desde que tiene 5 años, siendo dos tercios de su vida ya los que lleva dedicados a la música y habiendo ganado premios como el Festival Internacional ‘Costa del Arte’ aquí en España.

6. PAÍSES BAJOS | Max & Anne – Samen

La pareja holandesa nos trae una preciosa balada sobre dos amigos que no pueden estar juntos por la distancia, y hablan de que seguirán juntos por siempre. Ambos tienen 14 años y él es sordo de un oído, pero eso no le impidió destacar en The Voice Kids en su país, donde también ella tomó parte y de donde surgió la amistad que los lleva a Minsk.

7. AZERBAIYÁN | Fidan Huseynova – I Wanna Be Like You

A sus 13 años ya ha conseguido actuar al lado de Lara Fabian (representante luxemburguesa de 1988) además de ser reconocida como gran talento joven de su país por su propio presidente. También ha participado en la sección junior del Festival de San Remo, siendo 3ª en su categoría. Su bonita voz sorprenderá a más de uno.

8. BIELORRUSIA | Daniel Yastremski – Time

Las esperanzas de los anfritiones para por este chico que ya ha participado en varios talents como Ukraine’s Got Talent o The Voice Kids. Su canción nos habla de las diferentes formas que hay de encontrar la felicidad, y que depende de cada persona saber llegar a ella. Un ritmo fresco y moderno hará que esta canción cale en el Festival.

9. IRLANDA | Taylor Hynes – IOU

El representante irlandés en Minsk es un chico nacido para la actuación. Su canción ‘IOU’ cambia el rumbo de la delegación estos últimos años en el Junior y apuesta por algo novedoso y que cuanto más oyes, más engancha. La canción es totalmente cantada en irlandés.

10. SERBIA | Bojana Radovanović – Svet

La interprete serbia, Bojana Radovanović nos trae una canción en su idioma natal, con toques de su cultura en la melodía y en la que la joven de 13 años derrocha voz y poderío.

11. ITALIA | Melissa & Marco – What Is Love

En este bonito dueto compuesto por Melissa, de 10 años, y Marco, de 14, nos podemos esperar una tierna balada que se pregunta ¿qué es el amor? La dulzura de ella y el carisma de él juntos forman una combinación genial que deslumbrará en Minsk.

12. AUSTRALIA | Jael – Champion

Proviene de una familia donde se respira música desde siempre. Jael, que solo tiene 12 años, escribió su primera canción original a los 4 y a los 9 ya grababa en el estudio de su padre. Su voz poderosa y su canción repleta de mensaje llenarán el escenario este domingo.

13. GEORGIA | Tamar Edilashvili – Your Voice

La joven Tamar tiene una de las voces más potentes y melódicas de los últimos años en este Festival y seguro que estará en la terna de favoritos a la victoria. Canta una bonita canción en georgiano con toques en inglés titulada “Your Voice”.

14. ISRAEL | Noam Dadon – Children Like These

Israel buscará repetir lo de Lisboa en el Festival senior con este chico de voz armónica y con toques únicos. Su canción, escrita en hebreo por completo, nos acerca a los sonidos más característicos de su cultura y tradición judía y puede ser una agradable sorpresa del certamen.

15. FRANCIA | Angélina – Jamais Sans Toi

Angélina ha cantado desde los 5 años, y a sus 12 tendrá su gran oportunidad en un gran escenario. Su canción, eléctrica y con un ritmo realmente moderno, adornada con su bonita voz, se ha colocado desde el principio entre las favoritas del público general.

16. MACEDONIA | Marija Spasovska – Doma

Marija interpretará una canción lenta pero con una melodía que engancha. A sus 13 años ha asumido lo que será representar a su país en una cita del calibre del Junior Eurovision Song Contest y se siente con ilusión de afrontar este reto y quiere enorgullecer a toda la gente que confió en ella.

17. ARMENIA | L.E.V.O.N – L.E.V.O.N

El niño de moda de la música. Su canción, titulada como su nombre artístico, es super movida y el solo de trompeta nos pone a todos a bailar. Además L.E.V.O.N lleva la actuación en la sangre y pondrá en pie a todo el recinto este domingo.

18. GALES | Manw – Perta

El debut de Gales en Eurovision lo hará una niña, Manw, con una preciosa voz y una preciosa balada en su propio idioma, el galés, un gran desconocido para la mayoría de gente. Durante esta actuación la dulzura de Manw invadirá nuestras pantallas y nuestros oídos y seguro que dejará en buen lugar a su país.

19. MALTA | Ela – Marchin’ On

Malta envía como representante a Minsk a una chica de solo 12 años con una potencia de voz impropia en su edad. La canción, además, le permite mostrar todo su repertorio y hace que brille sobre el escenario. Ya hace 2 años se quedó en la final nacional de su país para representarlo en el Festival.

20. POLONIA | Roksana Węgiel – Anyone I Want To Be

Roxie, como la conocen, tiene 13 años y ya es tremendamente famosa en su país debido a que fue la primera ganadora de The Voice Kids allí. Ha publicado singles que acumulan millones de visitas en Youtube y es un fenómeno en las redes sociales en Polonia y ya trabaja en su álbum debut.