La representante polaca Roksana Węgiel ha ganado el Festival en el último instante, gracias a los resultados del televoto. Francia acabó segunda y Australia, tercera.

El festival ha tenido un nivel altísimo y las votaciones han traído ese ‘eurodrama‘ que tanto adoramos.

Tras los votos de los jurados, eran Australia, Malta y Georgia las que se situaban en la parte alta de la tabla, pero ya sabemos lo imprevisible que puede ser el televoto. Países como Georgia o Malta han caído varios puestos mientras Polonia y Francia han ascendido a las dos primeras posiciones con los dos mejores resultados de voto online.

La tabla final del JESC 2018 ha sido esta:

Ds3a8ydUcAAUWjk

Las debutantes han tenido finales muy distintos: Kazajstán (6ª), ha sido una gran noticia para todo el mundo. Daneliya ha estado soberbia en el escenario y la puesta en escena ha superado cualquier expectativa. Mientras tanto, Gales (20ª) ha sido el país menos valorado y debuta con una última plaza dolorosa, ya que Manw, su representante, ha mostrado un buen nivel en su puesta de largo.

Hablando ya de la ganadora, Roxie ha realizado una actuación sin peros y en parte gracias al masivo apoyo que tiene en su país, recordamos que se puede votar por el propio representante, ha logrado superar a Angélina y su ‘Jamais Sans Toi’ en el último suspiro para alzarse con el micrófono de cristal.

Os dejamos aquí la actuación ganadora: