Marta ha sido la penúltima concursante en abandonar la academia de Operación Triunfo 2018. Natalia y Famous han sido los dos primeros finalistas de la edición y Miki, Sabela, Julia y Alba se tendrán que enfrentar en la próxima gala para llegar a la Gran Final de OT2018

Marta, ha sido la penúltima expulsada de la academia de Operación Triunfo, con un 64% de los votos, esta vez no ha podido convencer al público para poder permanecer en el concurso. Por su parte, Sabela ha conseguido salvarse por segunda vez de la expulsión.

Tras una undécima gala con un altísimo nivel por parte de los concursantes, el jurado, con Ana Belén y Javier Llano como miembros invitados, ha tenido que puntuar individualmente el concurso de cada triunfito, creando así un ránking. Natalia, con 40 puntos, ha sido la concursante que más puntos a recibido por parte del jurado convirtiéndose así en la primera finalista de Operación Triunfo 2018. En el ránking la han seguido, Alba y Julia, con 37 puntos, Famous, con 35 puntos, Sabela, con 33 puntos, y Miki, con 31 puntos.

A continuación, ha sido el turno de los profesores para escoger cuál de los cinco concursantes debía pasar a la Gran Final. Aunque no lo han tenido nada fácil, finalmente, Noemí Galera, en nombre del profesorado de la academia, ha anunciado que Famous era el segundo finalista de OT2018.

La semana que viene, Miki, Sabela, Julia y Alba, se tendrán que enfrentar en una cuádruple nominación, solo tres de ellos podrán llegar a la Gran Final.