Spain Eurovision Info sigue con su ronda de entrevistas de las preselecciones para el Festival de Eurovisión 2019, esta vez con Adriana Miglāne, concursante del Supernova 2019 letón y por tanto una de las candidatas a representar a Letonia en Tel Aviv.

Aquí podéis escuchar un trozo de su canción, “Scared of Love”, que ya está disponible en Spotify:

Amablemente nos ha respondido a las preguntas y aquí os dejamos esta entrevista que esperemos que os guste:

 

P: ¡Hola Adriana! Primero, gracias por aceptar nuestra entrevista. Es un honor para nosotros poder tenerte hoy aquí. Vamos allá… ¿Cómo es para una artista tan joven ser una de las 16 candidatas a representar a Letonia en Eurovisión 2019?

R: ¡Hola! Gracias por esta entrevista. No puedo describir con palabras lo feliz que estoy de poder hacerla y lo mucho que significa para mi.

Cuando presenté mi candidatura para el Supernova 2019, no pensaba que llegaría al top 16, porque mi objetivo principal es solo seguir creciendo como artista, escribiendo buenas canciones y ganar experiencia, pero estoy muy orgullosa de ser una de las candidatas y daré mi máximo, ¡trabajaré muy duro!

P: Cuéntanos más sobre tu canción ‘Scared of Love’. ¿Participaste en la composición? ¿Qué sentimientos provoca en ti esta canción al interpretarla?

R: No, yo no participé en ‘Scared of Love’ pero tiene detrás una historia muy interesante. Estaba en casa cuando recibí una llamada de los productores de la canción y me dijeron “Adriana, tenemos una canción, escúchala y nos dices qué opinas. ¿Quieres ir al Supernova 2019?”. La oí y desde el primer momento se me puso la piel de gallina… eso casi nunca me pasa, y cuando ocurre se que es por ser la canción correcta, así que caí enamorada de ella. Cuando la canto, siento diferentes emociones pero todas ellas relacionadas con “esta canción está hecha para mi, cada palabra”. La canto con todo mi corazón.

P: Ganar Supernova 2019 significaría ser la representante de Letonia en Tel Aviv. ¿Ves Eurovisión como una gran oportunidad para crecer como cantante? ¿Te visualizas cantando ‘Scared of Love’ en el escenario de Eurovisión?

R: Quiero hacer énfasis en que mi meta no es ganar, simplemente seguir creciendo y creciendo como artista, pero si, sería algo increíble. ¡Eurovisión es un paso gigante en tu carrera y seguro que una gran experiencia! Estuve en Israel hace 3 años, para ver todos los lugares sagrados porque soy cristiana y todo eso significa mucho para mi. Desde entonces siempre he pensado en volver allí algún día y… ¡quizá Dios me de la oportunidad de volver representando a mi país, Letonia!

Cuando era pequeña siempre pensaba en lo que sería poder actuar en Eurovisión y ahora veo que quizá algún día pueda cumplirlo y cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina. Si, definitivamente veo ‘Scared of Love’ en el gran escenario de Eurovisión.

P: ¿Eres fan de Eurovisión? ¿Cuál es tu entrada favorita de Letonia en el Festival? ¿Y en general la que más te gusta?

R: ¡Si! Lo veo cada año. Mi actuación de Letonia preferida es la de Aminata, es una cantante genial con una gran personalidad y me encanta. Y también me gusta mucho la ganadora del año pasado, Netta, ¡su canción es muy inspiradora!

P: Letonia fue representada el año pasado por Laura Rizzotto con ‘Funny Girl’. ¿Encuentras alguna similitud entre ella y tú?

R: ¡Definitivamente! A las dos parece que nos encantan los vestidos rojos (risas).

P: ¿Cómo ves al resto de canciones y artistas del Supernova? ¿Tienes algún favorito?

R: No puedo decir cual es mejor o peor, todos están trabajando muy duro y quieren ganar. Pero si tengo que elegir una que me gusta, es la de Markus Riva.

P: ¿Sientes que tu canción ha sido bien recibida por el público?

R: Aún no hemos interpretado delante del público porque la primera audición fue solo con jurado, ¡y creo que puedo hacerlo mucho mejor que lo que hice esa vez! Lo que no esperaba eran los buenos comentarios y mensajes de cariño que he recibido. Es lo que me da la fuerza y la ilusión para querer mejorar lo máximo posible.

P: Cuéntanos ahora más cosas sobre Adriana Miglāne…

R: Tengo 18 años, estoy en grado 12 en el instituto, me gradúo este año y llevo cantando desde los 3. Comencé mi carrera musical a los 12 cuando hice mi primera cover para YouTube que a día de hoy tiene unas 200.000 visitas. A partir de ahí empecé a escribir mis propias canciones y seguí haciendo covers. He participado en muchos concursos de música y no solo en Letonia, también en Georgia, Armenia, Estados Unidos, Lituania, Inglaterra…

Siempre soñé con participar en X Factor y por ello viaje a Inglaterra (en esa época aún no existia en Letonia) para intentarlo, pero aún era muy joven y necesitaba más experiencia que con 15 años aún no tenía. No iba con la intención de ganar, solo quería seguir sumando experiencias y crecer como artista. El año pasado finalmente pude participar en X Factor en mi país, y finalicé en la tercera posición. Después de este show viajé a Lituania, ya que conozco ese idioma, y allí fui finalista en ‘La Voz Lituania’.

P: ¿Llevas algún otro trabajo hacia adelante aparte del Supernova?

R: En este momento solo estoy centrada en esta competencia y no estoy trabajando en nada más.

P: Para finalizar esta entrevista, ¿qué te gustaría decirle a los eurofans españoles que te seguirán y a toda aquella gente que está descubriendo ahora tu música aquí?

R: Solo quiero decir ¡GRACIAS! Gracias por estar a mi lado, eso es lo más importante en esta vida. ¡Sin todos vosotros no estaría donde me encuentro ahora!

 

Además de la entrevista, Adriana nos ha dejado un saludo que ya podéis ver en nuestro canal de Youtube:

Anuncios