La cadena NRK organizadora de la preselección noruega para Eurovisión ha presentado los artistas y un fragmento de las canciones que competirán el próximo 2 de marzo para convertirse en el abanderado del país nórdico.

Más de 1.000 propuestas llegaron a manos de la NRK en septiembre y sólo 10 de ellas han conseguido pasar la criba. Puedes escuchar las canciones aquí.

1- D’Sound – Mr. Unicorn

nrk2

Mr. Unicorn está escrita por Kim Ofstad, Jonny Sjo, Mirjam Omdal, Magnus Martinsen y Tormod Martinsen. La banda ya se ha involucrado en Eurovisión con anterioridad con su participación en el hit “Glow” cantada durante la final de Eurovisión 2010 celebrada en el país nórdico.

2- Chris Medina – We try

nrk3

El artista estadounidense se dió a conocer por su participación en American Idol y su hit más conocido se titula “What Are Words”. La canción que presenta para el MGP está escrita por él mismo y por Jason Gill, Tormod Løkling y Julimar Santos.

3- Carina Dahl – Hold Me Down

nrkcarina

Carina ya participó en el MGP en la edición de 2013 con la canción “Sleepwalking”. “Hold me down” está escrita por SENNEK, la representante de Bélgica en la pasada edición del certamen y por Ashley Hicklin, Jeroen Swinnen, Pele Loriano y Laurell Barker.

4- Anna-Lisa Kumoji – Holla

annanrk

La artista noruega con raíces de Ghana ha participado en varios musicales y ha puesto voz al personaje de Bulda en la película de Disney Frost. “Holla” está escrita por Ashley Hicklin, Jeroen Swinnen y Maria Broberg.

5- Erlend Bratland – Sing For You

erlendnrk

Erlend ya participó en el MGP 2015 con la canción “Thunderstruck”. La canción que presenta este año está escrita por él mismo y por Arvid Solvang y Nils Egil Brandsæter.

6- Adrian Jørgensen – The Bubble

adrianrk

Es conocido por su versión de trompeta de la canción Despacito. Su canción está compuesta por Aleksander Wallmann, representante de Noruega en Eurovisión 2017, por Kjetil Mørland, representante de Noruega en Eurovisión 2015, y finalmente, por Jonas McDonnell.

7- KEiiNO – Spirit in the sky

keinonrk

KEiiNO es un grupo formado por Fred Buljo, Alexandra Rotan y Tom Hugo. Alexandra Rotan participó el año pasado en la final junto a Stella Mwangi con la canción “You Got Me”. Es el mismo caso que Tom Hugo, también participante de la final de la edición pasada con la canción “I Like, I Like, I Like”. Por otra parte, Fred Buljo se dió a conocer con su participación en el programa “Norway’s Got Talent”.

8- Mørland – En livredd mann

morland

Mørland repite su participación en el Melodi Grand Prix tras ganar en el año 2015 y representar a Noruega con la canción “A Monster like Me” junto a Debrah Scarlett, consiguiendo ambos un 8º puesto en la gran final. Su canción es en noruego y está compuesta por él mismo.

9- Ingrid Berg Mehus – Feel

nrk1

Ingrid Berg Mehus es conocida por tocar el violín y actuar en discotecas y clubs. Su canción está compuesta por ella misma y por Bjørnar Hopland y Anthony Modebe-

10- Hank Von Hell – Fake It

hank

Hans-Erik Dyvik Husby es conocido como un antiguo miembro de la banda noruega de hard rock Turbonegro. Hank Von Hell ya participó en el MGP en la edición de 2014 con la canción “No One”.

 

La gala final se celebrará en el estadio de la capital “Oslo Spektrum” el próximo 2 de marzo y estará presentada por Kåre Magnus y Heidi Ruud Ellingsen.

Recordemos que en la pasada edición, el flamante ganador de Eurovisión 2009 Alexander Rybak repitió como abanderado del país con “That’s how to write a song”. En esta ocasión, Rybak ganó la segunda semifinal pero sólo pudo obtener un 15º puesto en la gran final.