Esta noche a partir de las 21:00h CET Francia celebrará la final de su preselección en la que elegirá a su abanderado en Tel Aviv. Ocho son las propuestas que se disputan la plaza para ir a Eurovisión 2019 y de las que se destacan tres claros favoritos: Bilal Hassani, Seemone y Emmanuel Moire.

El orden de actuación de las canciones es el siguiente:

1. Chimène Badi – Là Haut

2. Silvàn Areg – Allez leur dire (título cambiado por problemas de copyright. Antes la canción se titulaba “Le Petit Nicolas”)

3. Doutson – Sois un bon fils

4. Aysat – Comme une grande

5. Seemone – Tous les deux

6. Emmanuel Moire – La promesse

7. Bilal Hassani – Roi

8. The Divaz – La Voix d’Aretha

Los ocho finalistas además cantarán hits eurovisivos: Chimène Badi cantará “Ne partez pas sans moi” de Céline Dion (Eurovisión 1988 Suiza), Silvàn Areg cantará “Le dernier qui a parlé” de Amina (Eurovisión 1991 Francia), Doutson defenderá la canción de Amir “J’ai cherché” (Eurovisión 2016 Francia), Aysat se atreverá con el tema ganador de Eurovisión 2009 “Fairytale” de Alexander Rybak; Bilal Hassani cantará “Fuego” de Eleni Foureira; Emmanuel Moire cantará “Euphoria” de Loreen; Seemone se atreverá con “L’Oiseau et l’enfant” de Marie Myriam (Eurovision 1977 Francia) y finalmente, el grupo The Divaz cantará “Waterloo” de ABBA.

En el jurado internacional, que votará junto con el público para elegir al abanderado francés, estará formado por diferentes jefes de delegaciones pero también por artistas conocidos como Beatriz Luengo, que representará el jurado español y artistas eurovisivos como el chipriota Alex Panayi (Chipre 1995), Rona Nishliu (Albania 2012) y Doron Medalie, compositor de la canción ganadora del certamen “Toy” y que ya estuvo en la preselección española. Por otra parte, el jurado nacional francés que opinará pero no votará, estará formado por André Manoukian, Christophe Willem y Vitaa.

Podrás seguir la gala online a través de Facebook y a partir de las 21:00h CET aquí.

Anuncios