A pocas horas de la confirmación oficial de la RÜV se han filtrado la lista de las 10 canciones que formaran parte de la preselección nacional para representar a Islandia en Eurovisión

El Söngvakeppnin tendrá entre años nuevas novedades con respecto a las ediciones anteriores con la intención de que superar las semifinales tras varios años no logrando clasificarse.

Entre las novedades se ha diseñado un nuevo escenario que contará con luces y pantallas LED. La pantalla principal medirá 103 metros cuadrados, con resoluciones de 3,9 y 5,9 milímetros. También habrá avances en realización.

Como novedad este año también también se han introducido algunos cambios en el sistema de votación. Ya que, el jurado podrá por primera vez en las semifinales, en las que hasta ahora sólo intervenía el público, y ayudará a clasificar a dos candidaturas de las cinco que participen en cada eliminatoria. La RÚV se reserva el derecho a añadir una quinta propuesta para la gran final, que contará con dos rondas de votación.

LISTA DE PARTICIPANTES DEL SÖNGVAKEPPNIN

Puedes escuchar las canciones aquí