A partir de las 20:00 horas, la LRT ha emitido la cuarta gala eliminatoria del Eurovizijos 2019, preselección utilizada por Lituania para elegir a su representante de Eurovisión. La gala ha sido conducida  por el presentador y locutor Giedrius Masalskis y la modelo Gabrielė Martirosianaitė.Al igual que ya ha pasado en años anteriores, la preseleccón se prolongará durante varias semanas, en las que se van sucediendo las diferentes galas eliminatorias, hasta llegar a la gran final que se celebrará en próximo 23 de feberero.

11 han sido los candidatos que han competido en la gala para continuar en la competición, de los que solo 6 han logrado pasar a la siguiente fase. Un sistema mixto de televoto y jurado ha sido el encargado de seleccionar aquellas candidaturas que han clasificado. El jurado ha estado formado por el experto musical Ramūnas Zilnys , Vilius Alesius; miembro de SKAMP (Lituania 2001) y representante de la asociación de compositores lituanos LATGA y el cantante de pop lituano Jurga Šeduikyte.

Recordamos que la gala ya fue grabada con anterioridad el 23 de enero, habiendo votado ya el jurado. Monika Marija con su “Ligth On” fue la mas votada, mientras que Elizabeth Olshey con “Never Enough (Of Your Love)” fue la menos votada no logrando ningun punto del mismo.

Participantes 4ª Gala Eliminatoria Eurovizijos 2019

  1. Valerija Ilijinaitė – “Scars Are Beautiful”
  2. Indrė Juodeikienė – “Bad Option”
  3. Alen Chicco – “Your Cure”
  4. Queens of Roses – “Runaway”
  5. Živilė Gedvilaitė – “Learn from Your Love”
  6. Elizabeth Olshey – “Never Enough (Of Your Love)”
  7. Gabrielė Rybko – “Lay It Down”
  8. Saulės kliošas – “Laiko mašina”
  9. Soliaris – “Song of My Life”
  10. Monika Marija – “Light On”
  11. Henry & Tommy Modric – “Neverpart”

Finalmente los 6 clasificados han sido:

Monika Marija – “Light On”

Henry & Tommy Modric – “Neverpart” 

Saulės kliošas – “Laiko mašina”

Soliaris – “Song of My Life”

Živilė Gedvilaitė – “Learn from Your Love”

Alen Chicco – “Your Cure”