El dúo protagonizado por Liamoo y Hanna Perm con “Hold you” y Malou Prytz con “I Do Me” han conseguido los dos pases directos a la gran final de la preselección sueca del 9 de marzo. El ‘youtuber’ Vlad Reiser con “Nakna i regnet” y el veterano Andreas Johnson con “Army of Us” tendrán su segunda oportunidad en la repesca del programa, el Andra Chansen, que se celebrará el próximo 2 de marzo. Los eliminados de la noche han sido Margaret, Jan Malmsjö y Oscar Enestad (ex FO&O) consiguiendo un 5º, 6º y 7º puesto respectivamente.

Esta primera semifinal se ha celebrado en la ciudad sureña de Malmö y que ya acogió Eurovisión 2013. La gala ha estado de nuevo presentada por Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor, Marika Carlsson y Eric Saade (representante de Suecia en Eurovisión 2011), que han participado en los interval acts para dar ritmo a la gala.

Según las casas de apuestas, Margaret partía como favorita para conseguir el pase directo a la final pero éstas también fallaron sus predicciones de la gala pasada, que apostaban por el pase directo de Nano y finalmente no fue así.

El próximo sábado se celebrará la tercera gala en la que participarán Omar (ex FO&O), el grupo Dolly Style y el veterano Jon Henrik Fjällgren, entre otros.